Fanaticos

El símbolo de la esperanza...

El logo de la leyenda de Gotham City!

Young Justice

Detalles de la serie que recomendamos por guion, animación y la buena participación de Robin!

20 minutos de Arkham City!

Así es, la demo del impresionante juego de Batman que todos esperamos!, Catwoman, Two Face, Riddler, todo en los primeros minutos del juego! ¿Que mas podemos pedir?

The Dark Knight Returns

Un espacio para los que no conocen sobre el mejor comic de Batman de todos los tiempos!

viernes, 25 de enero de 2008

Figuras de accion "All Star Batman & Robin" y algo mas...

Aqui les dejo imagenes de las figuras que saldran en el mes de Septiembre de este año sobre la serie "All Star Batman & Robin"... el batman parece sacado de la viñeta del especial:


La verdad que son geniales y es inevitable la comparacion del batman de "All Star" con el de "Dark Knight Returns" pero algo mas delgado. Ahhhh... y hablando de Dark Knight Returns... que tal un "homenaje" al merchandising de ese especial con una estatuilla que aun no he publicado? :P aca dejo algunas imagenes de ella:

si alguien tiene fotos de la escultura (The Dark Knight Returns Mini Statue) de mejor calidad, le agradeceria que me las mande por mail o deje el link en los comentarios -realmente fue la mejor calidad que pude encontrar; aunque las amplie un poco tambien ;) -.
Impresionante no? Los que tengan esta maravilla deben de sentirse afortunados. Hasta la caja es espectacular :P
Espero que les alla gustado el "mini homenaje"!

Juegos: Justice League Heroes (PS2)

Volviendo a los videos juegos, este es uno de los que mas me gusto de los ultimos que jugue de heroes. Realmente luego de un tiempo de jugarlo creo que es mucho mejor que la version que saco Marvel llamada "Marvel Ultimate Alliance".
En este caso nos encontramos con misiones tipicas de un comic de la liga de la justicia usando a los heroes de la misma. Como el blog es de Batman nos enfocaremos en el para el analisis pero para mas informacion puede consultar la pagina oficial del juego.
Una de las cosas que mas me gusto es que diferencian bien los "poderes" que puede tener un personaje como Batman del resto de la liga. Todos sabemos que no es un alien, ni mucho menos un guerrero o posee alguna habilidad especial que resalte pero no por eso nuestro personaje preferido deja de ser poderoso. En el juego podemos utilizar batarangs, flashbangs, golpes de karate, llamar a los murcielagos como pasa en Batman Begins o tambien usar el gancho para alcanzar a nuestros enemigos con mas facilidad. Todas las habilidades de los personajes se pueden ir mejorando y, lo mas importante, realmente se notan las mejoras que realicemos.
De la batfamily podemos encontrar tambien a Huntress (la cazadora), que tiene un accionar muy parecido al de Batman mezclado con algo de Green Arrow. Tambien podemos destrabar trajes para el Caballero Oscuro que tambien aumentan habilidades al mejor estilo juego RPG. Entre los trajes podemos destrabar el clasico gris y azul (ya que usamos normalmente el gris y negro -The Dark Knight-) y uno negro al estilo Batman Beyond.
El juego es entretenido y lo ideal es jugarlo de a dos. Los graficos son barbaros y las misiones nos hacen sentir parte de la liga de la justicia. Al ir aumentando la dificultad se nos hace saber que debemos mejorar a nuestros personajes y deben estar en la mejor forma ya que son TODOS requeridos para el desarrollo del videogame. La lista de heroes disponibles es: Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern (John Stewart), Flash, Zatanna y J'onn J'onzz. Podemos destrabar: dos Green Lantern's (entre los que esta Hal Jordan!), Aquaman, Huntress, la Mujer Halcon y Green Arrow.
En cuanto al sonido, la musica es nueva y el juego en si no tiene relacion con la serie animada. Los enemigos de turno son Brainiac y Darkseid (aunque aparecen otros como un clon de Doomsday pero de relleno).
En si un juego que vale la pena probar, se los recomiendo. A continuacion un video del mismo:



Un video de batman en el juego aqui. Y otros en general para el que le interese aqui.

jueves, 24 de enero de 2008

Agradecimiento personal!

Buenas gente, como segundo post del dia no queria dejar pasar esta oportunidad para agradecer un regalo que recibi de un amigo batmaniaco que conoci por este medio tan revolucionario, internet. El fanatico/amigo en cuestion es Milotik, o tambien conocido como Rama, cordobes, administrador de este blog dedicado a batgirl.

Rama, te queria agradecer por medio de este blog el gran gesto que has tenido sin necesidad alguna!!! la verdad que me has alegrado el dia con la gran sorpresa que me enviaste por correo :D

Para los lectores del blog les cuento que esta gran persona me ha enviado por correo algunas cosas de nuestro personaje favorito, a las cuales no les he podido sacar fotografias como para mostrarles pero publicare imagenes que encontre en la red. Una de las cosas que me envio fueron cartas de cromy de batman (pero no de la pelicula sino con imagenes clasicas de los comics de batman!), cartas de USA del año 1977 (imaginense :S) y algunas cartas de la batfamily y villanos de la promocion de viennisima y pepsi que han salido en mi pais.
Otras de las cosas con las que me sorprendio fue con la figura de nightwing de "first appearance":

Imaginense mi alegria!!! aun la veo y sigo impactado jajaj no lo puedo creer :P
Y lo que mas me impresiono, como buen fanatico de los comics del murcielago, fueron los 19 numeros de novaro :O de los años 1977, 1979, 1982 y 1985... con portadas muy significativas como esta que pude encontrar en la red:

No me queda mas que agradecer y dejar estas fechas marcadas en este blog que tambien considero, aparte de informativo, personal.
Simplemente GRACIAS RAMA! no se como voy a hacer para devolver semejante gesto! Estos son dias y cosas que quedan marcadas en la vida de uno ;)

Saludos a todos :D

Batman Year One Hundred (Año 100)

Bien, como lo prometido es deuda y para dejar un poco de lado la mala noticia del post anterior, a continuacion la reseña de "Batman Year One Hundred".
Esta serie son cuatro numeros (cuyas portadas pueden ver en el comienzo de esta entrada) y fue presentada por el artista/guinista Paul Pope en el año 2006 .
La historia de esta serie se basa en accion (principalmente persecuciones) y misterio, todo esto en un ambito futurista. El artista nombrado anteriormente nos ubica en el año 2039 con algunos llamados de atencion sobre la historia de batman que podran ver en imagenes durante el post.

Al principio no sabemos bien por que motivo batman escapa de la policia Federal de Gotham. Lo vemos correr sin rumbo escapando de ellos. Luego, durante el paso de los numeros, nos enteramos que es culpado de asesinar a un policia del equipo FPC (los federales). A todo esto aparecen aliados de batman: Robin -que nada tiene que ver con el que conocemos-, Tora -claramente una muchacha que cumple el papel de Oraculo-, una doctora (Goss) y, en el ultimo ejemplar como aliado a batman, James Gordon -que no es el comisionado que todos conocemos sino el nieto del mismo que actua como oficial del GCPD (Gotham City Police Departament)-.
En el desarrollo de la historia, comprendemos que existe una conspiracion de la policia federal y el gobierno en conseguir negociar un virus llamado "fleshkiller" y son ellos mismos los que asesinan al policia (que era solo un mensajero) y le adjudican el hecho a batman.
Todos ven al encapotado como un criminal debido a que no se tiene identificacion alguna de el y solo existen registros antiguos del hombre murcielago (esto hace referencia al libro de George Orwell, "1984"). Solo Gordon descubrira, por medio de una notebook de su abuelo, que batman sigue siendo Bruce Wayne (no me pregunten como!).
En estos numeros no aparece ninguno de los villanos clasicos de batman. Como enemigos principales encontramos a la figura que lidera a la policia federal (de nombre Pravzka), un agente al mando de equipos de la misma organizacion (Tibble) y un psiquico que hace que batman olvide algunas situaciones durante los 4 numeros.

En si, es un especial que no influye en la historia del personaje en el sentido de que se recrea un mundo de ficcion y aventura que tiene muchos detalles de historias pasadas de bats. Algunos acotan que existe cierta influencia de Miller pero lo unico que veo relacionado es el planteo de un mundo futurista ya que el batman oscuro o "The Dark Knight" que conocemos existe en la misma continuidad actual de USA u otros ejemplares que salen (como Gotham Underground o All Star Batman and Robin, ya tratados en el blog). Igualmente son numeros entretenidos que no pueden dejar de leer.
Los dibujos no me llamaron mucho la atencion. No hay ninguna viñeta que me alla despertado alguna emocion como para publicar especificamente. El batman que encontramos es algo "clasico" en el sentido de que usa tecnologia de avanzada y toda sale desde el cinturon (ningun cambio significativo). Si hablamos de vehiculos solo aparece una moto con detalles futuristas.

En fin, una historia entretenida para leerla con tiempo aunque no tan importante en la continuidad y no tan atractiva en cuanto al dibujo.

martes, 22 de enero de 2008

viernes, 18 de enero de 2008

Juegos: Batman Begins (PS2)

Este juego de batman salio un dia antes de que se estrenara la pelicula de mismo nombre. El videogame no es, a mi gusto, para nada brillante y de hecho esperaba muchisimo mas. En si usamos a un batman que lo unico que intenta hacer es vencer a los criminales usando el miedo, cosa que no veo mal como introduccion al personaje, pero la jugabilidad es muy lineal a tal punto de que si en algunos casos no hacemos "tal cosa" (relacionada a ocacionar miedo en los enemigos) no podemos avanzar. Ademas batman tiene unos movimientos finales muy bruscos en combate que realmente hacen que el juego no nos enganche del todo. Las armas de bats son inutiles en muchos casos y se utilizan, la mayoria, en forma lineal como el desarrollo de todo el videogame.
Los graficos son buenos aunque tienen algunos fallos dignos de un juego que solo salio para hacer presencia comercial en el mercado.
Lo que si me gusto fue la participacion de todos los actores de la pelicula para interpretar las voces de los personajes del juego. Otra cosa interesante es que al finalizar el mismo conseguimos como bonus videos de como fue realizado y, para no perder el interes y volver a "dar vuelta" el juego, ganamos 3 motivos distintos del batsuit (azul y gris con el simbolo negro, azul y gris con el simbolo "clasico", negro y gris -estilo Dark Knight-).
La historia no es mucho mas que la de la pelicula pero con algunas alteraciones de "guion". Tenemos las escenas con el batmobile que son de mis favoritas aunque tambien muy lineales como todo el juego.
En fin, un videogame para jugarlo, terminarlo y archivarlo en nuestra coleccion :(
A continuacion, el trailer presentacion de Batman Begins (PS2):

lunes, 14 de enero de 2008

Fin Encuesta #1

Es el fin de nuestra primera encuesta! Como pasa el tiempo la verdad :S Bueno, comentando un poco los resultados tuvimos en total una cantidad de 29 votos, los cuales agradecemos ya que nos sirven muchisimo para mejorar el blog, y algunos de los resultados principales a la pregunta "que seccion te gustaria que desarrollemos mas?" fueron:
- Comics 13
- Juegos 11
- Colecciones 2
- Merchandasing 2

- Recuerdos 1
Bien, en si a medida de que fueron apareciendo estos numeros comenzamos a publicar algo mas de comics y juegos pero realmente estamos adaptandonos un poco al progresar con estas dos secciones. Esperemos lograr cumplir sus espectativas con el paso de los dias ;)
Gracias por el aporte que realizaron expresando su voto!
Nos vemos en proximas encuestas :P

domingo, 13 de enero de 2008

Mi Top Ten de comics de Batman (Lawmaker)

Este seria mi primer post y también una promesa que tenía pendiente ;)

Aquí esta mi TOP TEN …(o Top 15…o 20… :S )

1.- The Dark Knight Return (El regreso del Caballero Oscuro).- totalmente de acuerdo contigo Dark Knight, este comic también es mi numero 1, Frank Miller redefinió a Batman.
-
2.-Año Uno.- tambien concordamos en este comic como segundo lugar, la combinación Miller Mazzucchelli fue perfecta, en este comic se inspiro Nolan para realizar Batman Begins.

3.- La Broma Asesina.- Alan Moore es otro grande y esta novela grafica es realmente una maravilla, se considera como la versión oficial del origen del Joker, aquí es donde Barbara Gordon queda invalida permanentemente gracias al Joker :D.

4.- Asilo Arkham.- una novela muy psicológica, un guión inteligente… fantástico de principio a fin, el mismo Batman confiesa sentirse en casa dentro de ese lugar lleno de locos.

5.- El Largo Halloween.- me gusto, muy buen comic, lo mejor que ha hecho en su vida el sobrevalorado Loeb.

6.- Gritos en la Noche.- con unos gráficos bizarros sorprendentes, donde se trata un tema delicado como el abuso infantil, muy recomendable.

7.- El Hijo del Demonio.- me encanto!, Talia se ve esplendorosa, una historia muy importante dentro del mundo de Batman, pues somos testigos de ver nacer al heredero de Bruce Wayne.

8.- El Gran Impostor.- este es uno de los comics más locos y bizarros que he leído en mi vida, se trata de un sueño que tiene el Joker donde la realidad se entremezcla con la fantasia.

9.- El Hombre que ríe.- gran comic donde se cuenta la primera aparición del Joker en Gotham, tengo la ligera impresión que la pelicula The Dark Knight tendrá mucho que ver con este comic…además del Largo Halloween.

10.- Tierra de Nadie.- es la saga que más me ha emocionado, Batman interactúa con todos sus aliados, absolutamente todos, al igual que absolutamente todos los villanos hacen aparición, un argumento inteligente, una variedad de gráficos muy logrados…aun me parece la mejor saga de Bats.

11.- Cataclismo.- (si ya se…es un TOP TEN, pero ya me emocione) es la precuela de tierra de nadie, donde ocurre el terremoto que devastó Gotham, recomendable.

12.- Contagio.- pertenece a la saga de Ras Al’ Ghul, donde un virus letal llega a Gotham y empieza a propagarse en la población.

13.- La espada de Azrael.- fantástico comic!! Aquí vemos el nacimiento de uno de mis personajes preferidos del mundo de Batman, Azrael.

14.- La venganza de Bane.- al igual que la espada de Azrael...aquí vemos el nacimiento de uno de los enemigos más mortíferos que Batman ha conocido, hablamos de Bane, el único que pudo derrotar al murciélago.

15.- La Caída del Murciélago.- es la saga donde Bane observa, estudia, analiza y derrota a Batman, tanto fisicamente como moralmente, y para colmo le rompe la columna, muy importante este comic dentro de la saga, al igual que cuenta con unos guiones y graficos buenísimos, tambien encontramos algunas partes de la saga que dejan mucho que desear, pero no por ello deja de ser recomendable.

Las Cruzadas.- digan lo que digan, a mi gusto personal, es de las sagas que más me gustaron, si bien Azrael rompía las reglas como nuevo Batman al igual que la esencia de este, pues fue interesante ver a un Batman más violento tomar las riendas de la ciudad.

Duelo de Murciélagos.- Aquí asistimos a la decadencia de Azrael en el papel de Batman y como Bruce tiene que enfrentarlo y derrotarlo para recuperar el manto del murciélago, también presenta bajones en el guión, pero no deja de ser bueno.

El Hijo Prodigo.- después que Azrael es derrotado por Batman, este desaparece y el manto del murciélago es tomado momentáneamente por Dick Grayson (Nightwing)… mmm… no me gusto mucho, pero es parte de la saga.

El regreso de Bane, la redención.- después que Azrael derrota a Bane, este termina en la prisión Black Gate donde después de tener problemas con otros reos y pasar una larga terapia y rehabilitación del venom, Bane vuelve a coronarse como el rey después de derrotar a KGBeast y huir de prisión para tener otro encuentro con Batman, muy bueno!!.

16.- Victimas, Uno de los primeros comics que leí de Batman en mi infancia, me marco mucho, Batman empieza a seguir el rastro de un asesino que descuartizaba a sus victimas (todas mujeres) y las dejaba en partes dentro de los basureros de las zonas marginales de Gotham.

17.- Guerra contra el crimen.- una obra maestra gracias a los gráficos del brillante Alex Ross (mi maestro), este comic es sencillo posee toda la esencia y psicología de Batman, muy recomendable para quien no conozca al personaje, con este comic podrás entender y conocer casi completamente a Bats (en la imagen podrán observar este comic que me autografiaron Paul Dini y Alex Ross ;).

18.- Una Muerte en la Familia.- comic muy importante dentro de la saga de Batman, aquí asistimos a la pérdida del Robin Jason Todd a manos del Joker.

sábado, 12 de enero de 2008

All Star Batman & Robin

Me toca hablar, esta vez, un poco de esta serie que se esta desarrollando en USA y que actualmente se encuentra en su especial numero 8 que ya hemos nombrado alguna vez en DK-Batcave.
Bien, por que tener esta serie? Ni mas ni menos porque reune a dos de los artistas de los comics mas importantes de los ultimos tiempos tales como Jim Lee (dibujo) y Frank Miller (guion).
Esta serie creo que es una de las mas criticadas de esta epoca por que tal ves se esperaba mas de este grupo creativo aunque no la veo tan mal mientras salen sus numeros. Realmente los dibujos de Lee nos convencen a todos leyendo cualquier cosa (o no?) y con respecto al guion que se esta desarrollando, bueno, nos muestra a un batman joven, violento, que rompe las reglas y que a los ojos de otros heroes no es mas que un terrorista.
La historia empieza contando la muerte de los padres de Dick y como batman lo "secuestra" para ser parte de su mundo. En si mueren sus padres y es raptado por batman, el cual lo encierra en la batcave y le empieza a ense;ar algunas nuevas cosas. Al pasar los numeros, van apareciendo personajes como Superman (con su estilo boy scout pero no tan calmo como acostumbramos a verlo), Wonder Woman (la cual no soporta a los humanos para nada y esta dispuesta a capturar a batman cueste lo que cueste), Green Lantern (algo torpe), Alfred (que en esta version es interesantisimo; lo vemos joven, atletico y formandose como el consejero de Bruce), Black Canary, Catwoman y el Joker (en nuevas versiones realmente impresionantes a mi gusto), Batgirl, entre otros.
Es dificil armar una historia cuando se tiene que empezar de nuevo y mas aun que a todos nos guste la nueva version. Realmente el que tenga la oportunidad de conseguir estos comics no debe hacerse problemas de la critica y, si realmente le gusta la version (que revoluciona totalmente al personaje batman), hay que seguir apoyando el proyecto.
Es increible, en mi opinion, el joker presentado. Con un fisico atletico y sin una sonrisa en sus labios. Se nos muestra, mas que su locura, a su instinto asesino y cruel. Es un joker que va a dar mucho que hablar en numeros siguientes de la continuidad (el aparece en el numero 8). Es dificil describir lo que se siente al leer lo que "es amor a su manera" para el joker; aconsejable leer la siguiente pag (aunque este en ingles):

Sin dudarlo creo que Miller sabe lo que hace al encarar un trabajo como este. Todo lo que habia prometido hace un tiempo lo esta realizado, de hecho en el 2005 dijo que batman era "un personaje al que no atribuyo una única interpretación que deba ser grabada en piedra. Veo a Batman como una parte del folklore […] Hay, al menos, una docena de interpretaciones para Batman, y todas ellas funcionan. Desde la etapa de O’Neill/Adams, a Adam West, a Dark Knight, el personaje es tan resistente que puede ser interpretado de cualquier manera… y funcionar.”
Tambien agregaria que "En DC querían específicamente a Batman y Robin. Mi primera condición era que debía llamarse Batman and Robin The Boy Wonder. Supe de inmediato que Robin iba a ser el personaje central de la historia. De ese modo, podría escribir a Batman como el arquetipo y la dura figura paterna, y Robin como el joven guerrero que está aprendiendo su camino. ”

Sobre Robin

Pensé que alguien tendría que explicar cómo un tipo metódico y sin emociones iba a meter a un niño en un mundo como éste, y he trabajado duro en ello. […] Tiene sentido si lo piensas. Se lo explica a Alfred en la historia, diciéndole: “Ahora soy joven, pero no lo seré eternamente, y la misión tiene que continuar.” Robin es su aprendiz, su reemplazo. Es la vida que quiere para Robin. Por suuesto, a Alfred le horririza que piense eso, y que encima lo diga en voz alta. […] Siempre me ha gustado el contraste entre la gran y oscura figura con un “duende” de colores alrededor. Robin elige su propio traje, es Robin quien crea a Robin, en esencia. […] En cuanto a la relación con Bruce, van a hablar un montón, y se irán definiendo el uno al otro. ”

Sobre Batman

Es un hombre con una misión. Cree en ello, en sus propias palabras, en su “guerra santa”, y el está ahí para salvar a ciudad. Me sentí gratamente sorprendido al ver que lo expresaban así en Batman Begins. Batman cree que su misión es salvar la ciudad, y es muchísimo más idealista que el de Dark Knight. Él mismo lo expresa diciendo: “Gotham me necesita”.

Sobre Jim Lee

Tiene un fino sentido del drama, dibuja de forma preciosa y hay algunas cosas que se le dan especialmente bien. Una de ellas es el espectáculo, así que le voy a volver loco con algunos de los planos y dibujos que quiero.”

En fin, creo que esta historia tiene mucho para darnos y es cuestion de esperar un tiempo para que esta serie sea una obra digna de no faltar en ninguna baticoleccion. Durante todo el post pudieron ver las portadas de los numeros 1, 4, 6 de la coleccion y, a continuacion, algunas imagenes de como se hizo la portada 8 y tambien ella:

Lo que viene:
- La aparicion de Robin (que viene en curso desde el primer numero de esta saga) se concretaria el 27 de febrero con el numero 9 de la coleccion con portada:


Resumen: Una version de batman oscura, dura y que ninguno de nosotros acostumbramos a ver. Algo nuevo, distinto, actual y al mejor estilo Miller. Un batman que tiene un rumbo marcado aunque novato en su trabajo y un Dick Grayson llevado a la fuerza por Batman.
Personajes de la Justice League renovados, vuelvo a repetir, con el sello de Miller. Un Joker de lujo en su presentacion y unos dibujos de Jim Lee como los que nos tiene acostumbrados.
Se las recomiendo...

jueves, 10 de enero de 2008

Juegos: Lego Batman (2008)

Este juego fue anunciado ya hace un tiempo pero hace unos dias salieron algunas imagenes. El juego esta basado en la version de "Lego Star Wars" que tuvo gran exito segun la mayoria de los sitios que lei. Realmente no lo jugue como para decir si es bueno o no. Realmente las imagenes no me llaman mucho la atencion pero hay que jugarlo para dar una opinion objetiva.
Los datos importantes: El juego saldria en Octubre del 2008 para las consolas PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo Ds, PS2 (?) -esperemos que si en esta ultima :S -.

La sinopsis del juego: "Los más rudos enemigos del cruzado enmascarado (Joker, Croc, Catwoman, Scarecrow, Penguin), y las mentes criminales más desalmadas de Ciudad Gótica, han escapado del Asilo Arkham ¡y están ahora sueltos en Ciudad Gótica! Depende del famoso Dúo Dinámico el traer a Ciudad Gótica de vuelta del borde del caos usando todo a su disposición, incluyendo vehículos clásicos y batgatches, así como un montón de nuevas sorpresas."

Algunas imagenes de algunos de los enemigos presentados y del duo dinamico (mas imagenes aqui):

El trailer del juego salido ya hace algun tiempo:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More