Fanaticos

miércoles, 28 de abril de 2010

Two Face: ¿Vivo o muerto?

Las noticias oficiales sobre Batman 3 se hacen esperar, mientras semana a semana nos alimentan con rumores. Por nuestra parte los fans especulamos con que puede llegar a pasar en la última entrega de la épica historia sobre el Caballero Oscuro que nos viene contando el gran Nolan.
Una de las pocas polémicas que dejó ‘’The Dark Knight’’ y que aún sigue de cara a Batman 3, es la muerte o no de Harvey Dent/ Two Face. Existen muchos argumentos para pensar una u otra cosa, a sabiendas repasemos algunas de ellas:

Harvey Dent/ Two Face puede estar muerto por… :

-Porque así lo dice el guión original de The Dark Knight. En la página 163 del mismo dice: ‘’ "Dent lies at the bottom of the hole, his neck broken, DEAD." Traducción: ‘’ "Dent yace en el fondo del hoyo, con el cuello roto, MUERTO.";

- en el mismo film se ve un homenaje a él hecho por Gordon, para ser más claros un funeral al estilo de como los realizan allí;

- El actor que lo interpretó (Aaron Echkarth) casi lo confirma en algunas entrevistas;

- En la novela del film, escrita por Dennis O’ Neill dice: “Dent estaba desordenado, el cuello torcido, el lado mutilado de su cara expuesta, su ojo izquierdo abierto y mirando fijamente. Obviamente él estaba muerto.”

Hasta aquí los fundamentos parecen bastante claros, sin embargo también existen varios puntos para pensar que Two Face está vivo por… :

-Porque si bien en el guión dice claramente que Dent está muerto, muchos aseguran que justamente es Harvey quien fallece para dejarle lugar a su otra personalidad: el villano Two Face;

-Nolan en su momento dijo que el gran error de Burton fue ‘’matar a los grandes villanos’’. ¿Porqué entonces el lo haría?;

-La frase emblemática de The Dark Knight es ‘’O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano’’. Si Harvey murió no lo habría hecho como un héroe, sino ya como un villano que incluso asesinó varias personas;

-Se sabe que Goyer y los Nolan se basaron para sus film y especialmente para ‘’The Dark Knight’’ en el gran comic ‘’El largo halloween’’. Allí Harvey Dent (aún no Two Face) se hacía pasar por muerto. ¿Y si ahora hicieron lo mismo Gordon y Batman con Two Face en el film? ¿Y si ese es uno de los sacrificios/mentiras de los que hablan al final?.

Estas y muchas otras teorías son las que circulan sobre el destino final de Harvey Dent/ Two Face en la saga de Nolan. Por una cuestión de deseos y porque también lo pienso así según mi opinión él se encuentra vivo y será uno de los villanos principales de Batman 3. ¿Y ustedes que opinan?

11 BatComentarios:

Tema espinoso. Igual que muchos, tengo mis dudas, siempre he creído que Dent no esta muerto, por el simple hecho que sufrió la misma caída que Bruce, y si este no se mato, porque entonces Harvey lo tiene que estar, claro, este no es un argumento valido, pero bueno, es lo que pienso en este momento como fan...

Viéndolo fríamente la idea de que Dent este muerto, no así dos caras, no me suena tan descabellada, sin embargo, recordemos, todo eso era antes de la muerte de Ledger, las cosas van a cambiar mucho con eso...

Saludos, buen post!

Un tema bastante contradictorio ¿Porque? , bueno por lo siguiente:
Les voy a decir el porque creo que Dent esta muerto:
Cuando Harvey dice '' mueres como un heroe o vives lo suficiente como para convertirte en el villano''. Two face al ser el lado contradictorio de Harvey puede distorcionar esta frase creando una situacion la cual Two face ''Mata'' a Dent dejando en claro que murio como villano y todo lo que Dent logro muere con el gracias a Two face.Aun asi se podria decir que el ''plan'' de Two Face se ver destruido por Batman ya que este utiliza la frase y Dent termina muriendo como un heroe segun ellos.
Esta es la razon la cual pienso que Nolan creo a un Two Face '' significativo''.

Pero tambien esta el lado en el que puede ser que Dent sobreviviera:

En el numero dos o tres de el Largo Halloween nos contesta a esta pregunta ya que vimos como Dent estaba vivo mientras que el mismo Batman dice '' Dent esta muerto''.

Saludos Diego¡¡

he leido en otras partes que batman begins y dark knight se basaron en largo halloween. pero la verdad es que no les encuentro el parecido. de hecho hasta la versión de harvey es mas parecida a la de finger/kane que a la de el largo halloween. bueno y ni hablar de "el ojo del observador" en donde salen hasta imágenes calcadas posteriormente en dark knight.

lamentablemente dos caras en cine está muerto. se le hicieron homenajes para que quedara como el inspirador e icónico "caballero blanco de gotham", y por otro lado esto le da el sentido al titulo de la película al quedar batman como el caballero oscuro que ahora gotham parece necesitar.

y si, nolan dijo que con esta tercera película cierra este ciclo de batman.

donde me queda la duda es en si mas tarde batman en cine será reseteado; volviendo con otros orígenes, actores, estilo, etc. o las pelis de nolan las continuará otra gente como ocurrió en los 90. por un lado me gustaria que las pelis fueran continuadas, agregando a otros personajes y a un bruce mas maduro y experimentado. pero por otro lado creo que a varios nos aterra el recuerdo de joel schumajer en los 90.

saludos!
alejandro.

La muerte de Harvey es una de las cosas que me sigue sin cerrar. Sinceramente me cuesta creer que haya muerto tras caer de esa altura. No me sorprendería en absoluto que Dent aparezca en la 3, para nada.

En resumidas cuentas tendremos que saber esperar, mientras tanto nos conformaremos con ilusionar e imaginar el paradero de Harvey..

Excelente nota Diegol; un tema que, por lo menos a mí, me entretiene pensando.

Abrazo!

esta muerto, asi lo aclaro Nolan cuando se lo preguntaron en el evento BD live. la frase de la pelicula: "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano" esta bien llevada, por q batman vive como un villano ante los ojos de gotham ya que acepto hacerse cargo de las muertes de Dent, y Dent muere como un "heroe" para mantener el espiritu de Gotham.

Pablo: eso de que Batman cayó de la misma altura yo mismo lo pensé en su momento, pero me di cuenta de una diferencia: Batman tiene un traje especial y un entrenamiento que Dent no, lo que no quita que Harvey se puede haberse golpeado más pero aún así estar vivo.
Lukaz: interesante lo que aportás, lo de El largo Halloween yo lo menciono, pero este dato de lo que dice Batman es un punto más a favor de pensar que Two Face está vivo...
Alejandro: que para la realización de TDK se basaron en el Largo Halloween, es algo que reconocieron los Nolan. En entrevistas dijeron que al realizar el guión del film tenían un ejemplar bajo el brazo...
La influencia del comic se ve sobre todo en la alianza que tienen Dent, Gordon y Batman para detener a la mafia (la escena en la azotea es casi idéntica). Y en Begins tenemos al Scarecrow montando un caballo (igual que en Long Halloween). Nolan dijo que quiere cerrar su historia, y pienso que lo hará de una forma en que nadie podrá seguirla...
Anónimo: gracias por pasarte y por tus palabras, es así habrá que saber esperar, cosa que se vuelve complicada.
Metallman: interesante tu mirada sobre la frase. Pero yo no me confío de lo que dice Nolan, el también dijo que no hay que matar a los grandes villanos...
Saludos a todos.
Diegol.

Diegol: gracias por tu opinios sobre mi mirada de la frase, ahora aun que nolan haya dicho q es un error matar a los villanos, que me dicen de Ras Al ghul? es obio q esta muerto, no creo q estuvira vivo por los pozos de lazaeo, ya que estos le concedian juventud a cambio de cordura, pero aun asi creo q nolan siempre supo como iva a terminar su historia asi que tendremos q esperar para ver...

saludos

batman cayo de la misma altura que dent, pero batman tiene traaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y un entrenamiento importante comparado con el de un oficinista con la mitad de la cara quemada.

detalle. en el site imbd o imdb detalla que la proxima peli esta en produccion para el 2012. El nombre del actor de dent es aaron eckhart o algo asi y no figura en la nomina de actores de dicha peli.
por otro lado. harvey no le sumaba ni le restaba nada... aunque en algunos comics se presentaba como abogado amigo de batman y se podia jugar un poco con lode "conocerlo".



au revoir

Pues si es deseo de director por supuesto que puede facilmente volver a salir, y si esa fué su idea pues es mas que obvio que no lo revelarian no?, si lo piensan traer de vuelta lo harían bien, para mi si muere en TDK esta bien, si participacion fue mas que correcta, y perfectamente queda que muere, si lo quieren traer tambien esta bien por mi, y claro que se puede traer de vuelta, nunca se vio el fineral mas que una foto, y Batman junto a Gordon pudieron armar la conspiracion para que la gente no piuerda la fe al ver convertido criminal a su alma mas buena, podria salir como el misterioso paciente "X" y que muy pocos sepan esa verdad.
Saludotes!!!

ERROR!!! Harvy murió, lo dice el mismo guión de la pelicual y ademas el nuevo villano para la tercera entrega sera nada mas y nada menos que BANE

Bien, Lo que Batman pudo hacer es agarrar a Dos Caras con una soga y evitar que matará al hijo de Gordon y así lo envia a Arkham.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More