Fanaticos

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA derrota de Batman (?)

Nuestro personaje en algunas oportunidades fue derrotado. La peor de las derrotas, que aun no sabemos a que se quiere llegar, fue su pronta "muerte" el año pasado en los comics de Final Crisis. Tambien lo vimos caer en los 90s en un enfrentamiento contra un inteligente Bane que, con ventajas, lo deja invalido.

Pero esta caida que les quiero presentar hoy va mas alla. Me la mostro un amigo que, siendo fanatico de Marvel Comics, tambien es un gran lector de comics del DCU. Sin sacarla de contexto, la idea es que vean (y se sorprendan como yo) una de las pocas veces que vi caer a Batman enfrentando a un enemigo en igualdad de condiciones y en combate cuerpo a cuerpo.

El ganador de la pelea: Deathstroke. Un mercenario asesino con capacidades fisicas superhumanas (puede ser una excusa? pero si vimos a Batman vencer a Superman!).Para armar este post pude conseguir los comics de "Deathstroke: The Terminator" y chequear la historia.

Los numeros que nos interesan son "Deathstroke The Terminator #6, #7, #8 y #9".


Comentando por arriba para ir al grano directamente, Deathstroke llega a Gotham para arreglar cuentas o, mejor dicho, asesinar a un contrabandista y, cuando esta por lograrlo, aparece Batman/Bruce Wayne para dejar en claro su codigo moral y su modo de actual a la hora de poner tras las rejas a un criminal en su ciudad.


Luego del encuentro empieza el combate, el cual comienza despues de que Batman proponga a Deathstroke trabajar juntos para limpiar su nombre y resolver el caso que hizo que el personaje llegue a Gotham pero, al negarse, Batman se ve obligado a atraparlo ya que los federales lo buscaban. En este combate que les muestro a continuacion se produce la derrota de Batman:


En fin, despues la historia continua con Deathstroke pidiendo ayuda a Bruce Wayne para lograr escapar y atrapar a los enemigos de turno. Ahi es donde se vuelve grande nuevamente la figura de Batman pero nos queda un sabor amargo de ver a nuestro personaje favorito caer tan facil en combate cuerpo a cuerpo.

Las portadas de los numeros #8 y #9:


Ustedes que opinan?

1 BatComentarios:

Hola soy jorge y si deja con un sabor amargo, porque como que lo cago un poco a piñas pero hicieron no pensante a batman com sis solo pensara en golpear sin estrategia y sus artefactos.
Pero igual batman lo rompe todo
Slu2

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More