Fanaticos

domingo, 21 de febrero de 2010

Opinión: Bale el mejor Batman

Si bien aún falta la confirmación oficial por parte de la Warner, Batman 3 ya se encuentra en el pensamiento de los fans y también en el de Jonah Nolan y David Goyer, quienes estarían realizando en estos momentos el guión.
Claro que al no ser aún confirmado el film tampoco lo ha sido el elenco, aunque todo hace pensar que repetirán Oldman como Gordon, Caine como Alfred, Freeman como Fox y Christian Bale como Batman. Esto último es un dato para mi no menor, ya que estaremos seguramente (y si se cumplen las declaraciones) ante la última interpretación del Caballero Oscuro por parte de quien mejor lo ha hecho.
Lejos de él quedaron para mi gusto actores emblemáticos que personificaron a nuestro héroe como Keaton o el propio Adam West (aunque en una versión muy distinta). Bale es el Batman de los comics trasladado a la pantalla ni más ni menos.
Es sorprendente su parecido con el Bruce Wayne de Jim Aparo por citar un ejemplo. Su estatura física es la que nos marcan que tiene Batman en los comics y sus ojos son claros también,aunque en este caso verdes en vez de azules (tal vez la única diferencia visible).
Pero no es sólo gracias al parecido físico que Bale se erige como el mejor Caballero Oscuro sino también por su magnífica interpretación, su capacidad única de poder hacer perfectamente al playboy millonario Bruce Wayne y a su verdadera máscara: Batman (cosa que también logra dejar clara el actor).
Es allí donde radica la gran diferencia con Keaton por ejemplo. Si bien este logró ser un buen Batman, oscuro y sombrío, falló bastante al interpretar a Bruce Wayne, haciendo que estos queden casi como la misma cara de la moneda.
En otro aspecto donde Bale logra sacarle varios cuerpos de distancia a sus antecesores es en la voz. El británico ha logrado como nadie diferenciar las voces de Bruce Wayne y de Batman, haciendo la de este último como la de un monstruo capaz de inspirar miedo a los criminales, tal cual se nos señala que lo hace el Hombre Murciélago en los comics.
He leído en algunos foros y blogs que algunos critican la voz que imposta Bale como Batman, pero pienso que aquellos que lo hacen desconocen el detalle que señalaba anteriormente.
Por último, me parece importante señalar que si no me falla la memoria , Bale ha sido el único que ha interpretado hasta la fecha al Bruce Wayne deseoso de venganza, al Bruce entrenándose para lograr su objetivo ahora de justicia y al definitivo héroe encontrando su verdadero rostro: como Batman.
Es por todo esto que señalo anteriormente que espero como todos con ansias Batman 3, pero del mismo modo con algo de nostalgia, porque si se cumplen los pronósticos y con la trilogía sea el fin, Nolan no sólo nos habrá dejado el definitivo Joker sino que también al mejor Batman.

11 BatComentarios:

El mismo Bale dijo que si Robin apareceria en la tercera parte, el no participaria en el proyecto asique , ojala que a Nolan no se le ocurra a un Robin sgnificativo y relista porque nos olvidaremos de Bale.... y eso seria terrible ya que sin Bale en la tercera parte , no seria lo mismo. Aun asi estoy seguro que eso no pasara

Estoy absolutamente de acuerdo en todo, Bale es el mejor Batman, muchos dicen que Michael Keaton es el mejor pero no es asi, lo unico bueno que tenia Keaton era su siniestra voz y bueno como se veia su rostro a traves de la capucha pero eso no es ser Batman completamente. Chris en Begins , lo vimos vestido como Batman y para mi era una especie de calca al Batman de Loeb ( Long Halloween y Dark Victory). Muchos dicen que lo desfavorece la voz exagerada de The Dark Knight , bueno eso puede ser una desventaja pero en Begins lo vimos y tenia una voz siniestra a lo Keaton y sin duda alguna que le quedaba bien ; ahora en la tercera parte con un nuevo traje veremos que le sucede a su voz .

Y bueno por ultimo tengo que decir que Keaton NO ERA BRUCE WAYNE , Bale si que lo es y sin duda alguna el mejor que haya visto en el cine ya que es una calca al de los comics

Es más, ese "I´m Batman" de Begins es un claro homenaja confesado a Keaton.

De todos modos, Bale, un actor sensacional e infravalorado hace más que intrepetar a un superhéroe, sino que intrepeta las dos caras de la moneda como bien has señalado. Es en The Dark Knight y no en otra película de este género, donde hemos visto el miedo, la angustía, y el odio mejor reflejado en la cara de su protagonista, y eso es mérito tanto de un gran guión y dirección por parte de Nolan como por la actuación de Bale.

Os digo una cosa, odio con toda mi vida a Robin, pero si a Nolan se le ocurre algo para incluirlo simbolicamente seguro que mola. No se como, pero seguro


Un saludo y excelente y trabajado artículo. Claro y conciso, como a mi me gustan ; )

Diegol, la verdad, coincido 100% con vos, si bien para mi Keaton era un intocable en este tema, Bale le dio una visiòn muy cercana al comics sin defraudar y como muy bien apuntas, la voz... ese punto donde muchos otros actores han caido en la trampa, Bale la sorteo perfectamente... Keaton sera para mi el eterno recuerdo de la famosa frase ¨I´m Batman¨como Sean lo hizo notar, pero Bale tiene la suya: ¨prefiero morir como heroe que vivir lo suficiente para ser un villano¨... esta todo dicho, fans de Batman, agradecidos que siga siendo el... muy bueno tu articulo!

batiabrazos

Yo soy otro mas que esta de acuerdo con que Bale es el mejor Batman y el mejor Bruce Wayne. Su interpretacion muestra su similitud con Harvey Dent, un personje en Gotham que esta dispuesto a hacer lo correcto, sin embargo, a la hora de la verdad, Harvey usa su tragedia como pretexto para perder la cordura, mientras que Bruce usa su tragedia para hacer justicia. La forma en que Bale interpreta esta paradoja me parece facinante. Ademas mientras es Bruece Wayne se muestra alegre y con la pose de un playboy multimillonario y mientras es Batman se muestra frio y obscuro.
Saludos

Pienso que quienes defienden al Batman de Keaton son mas fans de Tim Burton que del mismo Batman.

Keaton fue un buen Batman pero muy tirado a la vision personal del director, fue bueno en su tiempo pero nada que ver con la esencia del Batman/Bruce Wayne de los comics, cosa que Christian Bale (actorazo) SI realiza a la perfeccion, con Bale vimos la evolucion del personaje que convierte su tragedia en motivacion para salir victorioso y fue el UNICO que realmente interpreto las otras caras de Batman.

El Batman de Burton y Keaton esta bien, pero yo lo considero una version "Elseworlds", pero el Batman de Nolan tiene la verdadera y real esencia del heroe, es el que siempre quise ver y Christian Bale Es Batman.

http://www.youtube.com/watch?v=DfiTh7J9nqM

Ese video lo dice todo... aun asi Keaton es el segundo mejor Batman.

salu2!

Amén a eso. Toda la razón. Bale ha sido el mejor Batman cinematográfico y ciertamente una de las claves del éxito de la saga de Nolan. Espero que completen su trilogía convirtiendola en la primera trilogía de superheroes completamente buena, ya que ha habido muchos ejemplos de 2 partes buenas y una conclusión cuestionable (Ej: Blade, X-MEN, Spider-Man). Ojalá que Batman no se una a esa lista, pero tengo mucha fe en Nolan y Bale y en que no van a dejar que eso suceda.

Antes que nada un saludo a todos, regresando al tema, tambien considero que bale ha hecho el mejor batman, pero tambien considero que las peliculas de esta version de batman, son mas apegadas en parte al inicio de batman, y todas las anteriores nop, y bueno las ultimas 2 de tim burton, sinceramente fueron bastante malitas, espero y deseo que con estas peliculas de batman, surgan mas y mas fanticos de mejor heroe y detective de los comics, que es batman :D, saludos

coincido con que bale es el mejor batman en la pantalla grande. pero yo sostengo que no es el batman, ni la pelicula que traslada los comics al cine. la pelicula y la personificacion de bale son espectaculares (la saga de nolan es la maravilla mas grande en el cine para mi) pero son grandes y espectaculares dentro de su propio estilo (estilo nolan), a pesar que los elmentos que se rescatan del comics son varios y se agradecen.

en lo demas coincido respecto a bale. pero tampoco puedo dejar pasar el tema de la voz que le da bale tanto a batman y a wayne. agradesco que se tomara en cuenta ese aspecto tan conocido de la mitologia batmariana. pero sin embargo el tipo de voz que le da a batman, a pesar que no me desagrada, podria haber sid trabajado de otra manera. por citar solo un ejemplo, la escena final entre batman-joker, la voz es complicada, el tipo ni respiraba para darle ese tono "aspero". cosa que puede ser perjudicial, por lo menos para mi, al momento de escuchar los dialogos, en ingles obvio. entonces, mas que una voz del estilo que se ve en DK (rasposa, gutural, etc), yo siempre me imagine una voz profunda, neutra, que implicara control. bueno pero esos son detalles, la pelicula sigue siendo por mucho la mejor adaptacion de batman al cine...

Bayo

respeto el comentario de todos los demas, y de alguna manera trato de entender su deslumbramiento con el batman actual, pero seguramente no llegaron a ver el batman de burton con dos grandes actores (Nicholson y Keaton); parace mentira pero en la actualidad no existe aun pelicula que supere la de 1989

Christian Bale es el Bruce Wayne Superior y Keaton es el Batman Superior. El traje que Lindi Hemming le hizó a Batman hace parecer a Bale un cosplayer de Batman, con la voz se las manda todas, porque aparte sonar como si tuviese una rana en la garganta, le da credebilidad porque si hablas ronco suenas como Bale (en serio, haganlo, les funcionará) Bale tiene el físico perfecto, pero aún así en Batman Begins le dieron pectorales, como si no los tuviera sin el traje. Keaton fue muy sutil, es como esa gente que se guarda todo y lo expulsa cuando pelea haciendo que su método sea tan brutal como ponerse ese traje (En serio, héroes con capa y máscaras son díficiles de tomar en serio), Keaton además de sonreír, lo hace parecer como que te va a sacar el corazón y te lo va a enseñar antes de que caigas muerto, Keaton sonaba como una persona natural al hacer de Batman y si van a decirme "Batman tiene que ser un monstruo" ahorrenselo, Porque si Batman de verás fuera un monstruo, había dejado morir al Joker en TDK por su falta de compasión (Un punto menos para Keaton). Pero Keaton es el Batman de Bob Kane y Bill Finger (sólo que sin la pistola) y Bale es el Batman de otros artistas cuya labor claramente son (o fueron) desaprobadas por Kane (Y no lo culpo, si yo creo algo y viene un tonto y le hace sus cambios, me enfurezco).

Mi razón por la que Keaton es el mejor Batman es porque se parece al de Bob Kane y Bill Finger, y Bale para mi sólo es Bruce Wayne, ya que dentro de él, aunque lo intente, no rescata el Batman antiguo, el origianl, el de antes de Adam West, el de antes del de los Super Amigos, el de antes del de Tim Burton, el Batman de Bale no es nada más que el reflejo de un refrito noventero creado por un historietista de la new age.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More