Fanaticos

lunes, 21 de mayo de 2007

Que es The Dark Knight Returns?

The Dark Knight Returns es una historieta a modo de miniserie de Batman publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics.Esta obra encumbró a Frank Miller como estrella del cómic en los Estados Unidos y fue símbolo del "Espíritu del 86": cómics con héroes violentos y moralmente ambiguos, no muy diferentes de los villanos que combaten.En The Dark Knight Returns, se reintroduce Batman al público general como un personaje psicológicamente oscuro similar al de su concepción original de 1939, y sirve como búfer en una era de superhéroes "sombríos y bravucones" de mediados de 1980 a mediados de 1990.La originalidad del relato de Miller está en dar una vuelta de tuerca al género negro y presentarnos a un Batman obsesionado y violento, que no asume ningún compromiso en su lucha contra el crimen.
Sinopsis:
Un Bruce Wayne viejo y cansado, quien hace ya 10 años se ha retirado de su vida de superhéroe, decide volver a usar la máscara del murciélago una vez más cuando los últimos eventos en Ciudad Gótica lo hacen recapitular su decisión de abandonar su papel de vigilante de las calles. Después de luchar contra Harvey Dent/Two Face, se enfrenta contra la banda de los "Mutantes" y finalmente contra el Joker al cual le rompe el cuello hasta dejarlo paralizado pero siendo incapaz de asesinarlo, el Joker termina suicidándose para que todos crean que Batman cometió un homicidio.


Mientras tanto Estados Unidos pasa por problemas con los soviéticos y Superman es usado como un super agente del gobierno. Luego de una explosión nuclear en la cual Superman está involucrado, este es asignado a acabar con el problema en que Batman se ha convertido para la opinión pública y para la imagen de la ley y la justicia. Batman con la ayuda de un traje especial, Oliver Queen/Green Arrow y Robin, termina enfrentándose a Superman, al cual derrota segundos antes de sufrir un paro cardíaco aparentemente muriendo en brazos de Superman.
Toys:

0 BatComentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More