Fanaticos

sábado, 6 de junio de 2009

Batman volumen 2 num.3: Batman 657 y Detective Comics 823

La tercer entrega de Batman e hijo, titulada ``Chicos Maravilla`` se encarga de presentarnos la personalidad de Damian Wayne, el único hijo biólógico de Bruce.
La historia empieza con Batman mostrándole a Damian la mítica Batcave: ``A partir de ahora éste será tu hogar``. Muy pronto El Caballero de la Noche descubrirá que Damian tiene un carácter muy distinto al de sus anteriores discípulos, ya que desde un comienzo el chico se muestra rebelde y poco dispuesto a cumplir las órdenes de Bruce.
Para colmo de males Batman debe lidiar con los celos de Tim Drake ante la aparición de Damian y con un nuevo caso por resolver: el villano conocido como ``Fantasma`` ha secuestrado al alcalde de la ciudad. El héroe se dirige a resolver ese caso aunque para su sorpresa alguien se le adelantó: el villano aparece con la cabeza cortada.
Mientras tanto en la Baticueva, Robin (Tim Drake) intenta recomponer la relación que no comenzó bien con Damian. Sin embargo, el hijo biológico de Bruce, decidido a quedarse como único heredero no está dispuesto a ello.
Luego de observarse que fue Damian quien le cortó la cabeza al villano ``Fantasma`` ya que había logrado escapar de la mansión, se desata una pelea entre los dos hijos de Batman en plena Baticueva. Cuando parece que Tim ha logrado vencer y tranquilizar a Damian, este lo ataca haciendo caer al actual Joven Maravilla desde una gran altura y dejándolo muy grave.
Acto seguido vemos que Damian se dirige a la ciudad a encontrarse con Batman y lo hace con un traje de Robin que ha sacado de la Batcave. Al preguntarle Batman que ha pasado con Tim el chico le contesta que se ha ido y que ahora él será su nuevo compañero. Inmediatamente vemos una imagen que cierra el capítulo: Tim agonizando en las profundidades de la cueva. ¿Será su fin?.

Finaliza en Batman 658.

Detective Comics por su parte presenta el regreso de la villana Poison Ivy (Hiedra Venenosa) desde su última aparición en la saga ´´Un año después``.
En esta ocasión Pamela Isley es atacada en Arkham por una extraña planta que parece tener como objetivo matarla.
Es así que Batman decide llevar a Hiedra a la Batcave, para salvaguardar su vida y poder investigar el caso.
El Caballero de la Noche se lleva una gran sorpresa cuando descubre que fue la propia Hiedra Venenosa quien creó a la extraña planta: es un monstruo donde viven las conciencias de sus propias víctimas.
Acto seguido, el nuevo villano autodenominado ´´Cosecha´´ se hace presente en la Batcave con el objetivo de vengarse de Hiedra y también matar a Batman. Allí se desata una gran pelea y con mucho esfuerzo El Hombre Murciélago logra derrotar a Cosecha, aunque su aparición en futuras historias quedó abierta.
Esto es todo por el momento, para la próxima el final de Batman e Hijo y un número de Detective Comics con la aparición del Pinguino. CHau¡

3 BatComentarios:

Diegol: la verdad me encantó la muestra de este comics... aclarame algo, si Damian es el unico hijo biologico... quien era Bruce Jr ??... un falso hijo??

Grande maestro!

batisaludos

Murci: la historia en que aparece Bruce Jr. es un Elseworld. Son historias que las enmarcan en ``realidades alternativas``, estarían fuera de la continuidad oficial.
Me alegro que te haya gustado el análisis y muchas gracias por estar siempre.
Un abrazo.

GRANDE DIEGOL! MUY BUEN ANALISIS! A VER CUANDO T POSTEAS ALGUNO DE ESTOS EN MI BLOG, CHE! :P

SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL POST!

--LICHU--

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More