Fanaticos

martes, 14 de diciembre de 2010

Norm Breyfogle: El dibujante del Señor de la Noche



Muchos han sido los dibujantes que en estos 71 años de Batman han dejado su marca en el personaje, pero sin dudas uno de ellos es Norm Breyfogle.
Su carrera en Detective Comics comenzó en 1987. Luego de realizar algunos números con Mike W. Barr, Jo Duffy y Alan Wagner llegaría el guionista Alan Grant y juntos conformarían una de las duplas más recordadas por los fanáticos del Caballero Oscuro.
El tono sombrío que Breyfogle le daba a Batman, sus enemigos, aliados y a Gotham City, encajaban a la perfección con las historias oscuras y mayoritariamente urbanas que presentaban los guiones de Grant.
Juntos este dúo crearían personajes míticos como Scarface y Anarquia y rescatarían a personajes fundamentales para esos años y los posteriores como Vicky Vale y Sarah Essen.
Luego estos autores pasarían a la serie Batman (#455) para hacer debutar al tercer Robin (Tim Drake), aunque cabe aclarar que el diseño del traje del Joven Maravilla fue realizado por Neal Adams.
Este dúo se despediría en 1992, en la nueva serie ''Shadow of the Bat''. No sin antes dejar otro legado, el villano Mr.Zsasz en la historia ''El último Arkham''.
Además de sus trabajos en las series regulares Breyfogle ha maravillado con sus trazos en otras novelas gráficas y especiales del Caballero Oscuro. Entre ellas sin dudas se destaca la que el considera su mejor trabajo con Batman: ''El nacimiento del demonio'' la cual además el mismo entintó. En esa historia guionada por otra leyenda como Dennis O´Neil se contaba el origen del villano Ra´s Al Ghul.
Es una gran alegría saber que Planeta pronto editará la etapa de este genial dibujante, que ha dejado su marca imborrable en el Hombre Murciélago.
Nos despedimos con algunas imágenes inolvidables del artista Norm Breyfogle:


Hasta la próxima!

UPDATE: Les dejo un Motion Comic con el arte de Norm que me pareció muy bueno como para compartir en este post homenaje.




Corresponde a Detective Comics 601.

2 BatComentarios:

Fantástico dibujante. Me encanta como rodea al personaje de oscuridad y le dota de esa expresión facial de cabreado, de una persona atormentada que es al fin y al cabo lo que es. La segunda viñeta de la galería de imágenes creo que no le pertenece. Si no me equivoco es obra de Neal Adams, y pertenece al número 264 de la serie regular BATMAN. Corrígeme si no estoy en lo cierto. Saludos.

Arreglado BatKeaton, ahí cambié esa imagen por la portada de Batman "El Nacimiento del Demonio" en el cual Norm si realiza íntegramente el arte completo del especial ;)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More