Fanaticos

jueves, 12 de febrero de 2009

Batman #686 (Whatever Happend to the Caped Crusader?) - Nro 1


Whatever Happend to the Caped Crusader? LA VERDAD QUE NO LO SE! Bueno... que les puedo decir de este numero. Mucho no hay que comentar, ya que hablar ahora seria especular o narrar el comic. Vamos a intentar algo de eso... (spoilers!!! y varios).
Bien, el numero comienza con la llegada de Selina Kyle al velorio de Batman, recibida por Alfred en un salon del Callejon del Crimen. Les va costando entender? ESPEREN, Selina podia llegar, si... pero luego empiezan a caer Two Face, Joker, Riddler, Barbara y Jim Gordon, se encuentran Dick, Damian, Penguin, etc, etc (villanos y aliados de la galeria del murcielago). A su vez, van apareciendo comentarios de Bruce que esta "no sabemos donde", hablando con "no sabemos quien". Dos historias son contadas sobre como murio Batman (tipicas historias de los 50s y 60s, en las cuales podemos reconocer al Joker, "la Gata", Riddler de esas epocas). Esas historias habian sido narradas por Selina Kyle, la cual cuenta una historia entretenida, y la otra por Alfred, que mucho no me gusto pero en la cual encontramos, a mi gusto, los mejores dibujos de todo el numero.

Aparentemente en el proximo numero sabremos en donde, donde quiera que sea, esta Bruce y con quien... pero si... hasta ahora no entiendo nada! como seguro todos los que leyeron este comic.

La verdad que los homenajes al pasar las paginas me parecieron espectaculares. Los hay de la serie del 66 (Joker como Cesar Romero, Riddler como Frank Gorshin, frase de Catwoman de la epoca), comics de los 40s y 50s (el Joker en una vi;eta aparece como en el comic de su primera aparicion, la historia con catwoman como "La Gata" hace referencia a Batman Nro 1, primavera 1940, imagenes del Joker en referencia a portadas de esa epoca), la serie animada "Batman TAS" (el Joker aparece como el de la serie junto a Harley), algunas historias, inclusive, de los 70s y 80s referidas a la relacion entre Batman y Selina Kyle.


Bueno... y ni hablar de la aparicion del Oliver (Green Arrow) de The Dark Knight Returns!!!


Recomendado para leer pero no busquen nada logico... AUN...

6 BatComentarios:

No se si son cosas mias, pero no han notado que el Batman del ataud es muy "Año Uno"?

Excente el arte de Kubert, sin duda no hay mejor regalo que sus dibujos para disfrutar de la lectura.

En cuanto a la historia, como dice Dark, es muy loca pero encanta.

Saludos!!

hola soy jorge el comic parece muy bueno LO TENGO QUE LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Ha salido el comic ya? Porque con esto de las fechas ando un poco perdida...

El numero del post ya salio el 11 de Febrero pero la segunda parte (Que se presenta en Detective Comics 853) la tenemos que esperar hasta el 18 de Marzo!

Ah, muchas gracias, intentaré conseguirlo :)

Cuando leí Final Crisis #6 [mandé pedirlo a USA con un primo, al saber de la posibilidad de que el mejor heroe de todo DC iba a morir] me quede un poco insatisfecho por como murió, dejando a un lado el hecho de que hizo lo que ni el Sups pudo: ACABAR CON DARKSEID; sin embargo no pude dejar de pensar en Jim Amparo cuando terminé de leer el cómic [será quizá por a Death In The Family].

Algo curioso es que a la "muerte" de Batman no se le dió tanta publicidad como se le diera en su momento a Superman [tenemos que tener en cuenta que en las épocas de la Muerte de Superman no había tanta difusion como ahora]. Lástima. Esperemos a ver como se desarrolla esta saga.

Saludos! Por cierto agregue un vinculo a The Dark Knight Batcave en mi Cueva. Dense una vuelta por ahí!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More