Fanaticos

martes, 7 de junio de 2011

Citizens For Batman: El Universo DC se arregla!

Así es señores, como muchos de ustedes ya sabrán a partir de septiembre el Universo DC se renueva, con comienzos de nuevas series y renumeración en otras. En lo que respecta a Batman para nuestro gusto el cambio ha sido muy positivo, con medidas que celebramos quienes hacemos Citizens For Batman. Repasemos:
Detective Comics comienza de nuevo desde el número 1. Y no, no es que nos alegremos de que el dibujante Tony Daniel sea también el guionista de esta serie, sino de que Bruce Wayne regrese y se diga adiós a ese peculiar personaje llamado Ironbat, tal como lo indican las palabras de Marts:
''Tanto en Batman como en Detective, Bruce Wayne será la estrella principal como Batman. Bruce Wayne será de nuevo el único personaje que vista el traje de Batman''.
Y luego el editor agregó: "Los títulos de Batman serán accesibles y no serán confusos ni para lectores nuevos ni para los viejos. Nos estamos concentrando primero en la historia y en la accesibilidad y traer a nuevos lectores. No estamos nada que separe a ambos grupos". Si Marts ya sabemos que Morrison dividió a los fans como nunca antes, pero por suerte esos días se terminaron.



La siguiente gran noticia es que Scott Snyder, el guionista que ya venía realizando un buen trabajo en Detective pasará ahora a Batman, que también empezará desde el número 1. Snyder estará acompañado por el dibujante Greg Capullo, a quien parece calzarle perfecto el personaje. De las series que más esperamos.
Además de estos dos anuncios principales se anunciaron otras series que comenzarán con nueva numeración, como Batman and Robin, también porsupuesto con Bruce en este caso poniendo en caja a su hijo como Robin, la continuidad del ''The Dark Knight'' de Finch, ''Batgirl'' con Barbara Gordon portando el manto (ya veremos como recuperó su movilidad), Catwoman, entre otros.
Pero el otro GRAN anuncio que queremos mencionar es...


Así es amigos regresa ese gran personaje que es Dick Grayson como Nightwing!!! El héroe que Morrison había destruído vuelve, para alegría nuestra. Esto es para nosotros un paso adelante en Dick, que vuelve a la identidad que el mismo creó y que (más alla de ayudarlo en varias ocasiones) le sirvió para independizarse de Batman, algo que como Hombre Murciélago Dick jamás iba a conseguir, ya que siempre iba a tener la mirada y el control del Caballero Oscuro original por encima suyo.
Y a todo esto ¿Que pasó con Morrison? Anunció que se tomará un descanso desde el fin de Inc 10 y que regresará para terminar su historia en algún momento del 2012, con una serie limitada de 12 números que se llamará ''Batman: Leviathan''. Lo cierto es que el escocés ya no manejará los hilos del personaje, lo cual es una excelente noticia para nuestro gusto. Será el tiempo de jóvenes talentos como Snyder, que en pocos números ya demostró ser capaz de crear buenas tramas y acordes a Batman, con un buen conocimiento del personaje, y que no necesita de historias estrambólicas y viajes por el tiempo para hacerse notar.

Señores, Batman ha regresado, y despedimos alegremente a Ironbat. Salud!

Escrito por: Diegol (El Caballero Oscuro)

3 BatComentarios:

Excelente noticia pero... que pasará con Demian, Jason y Stephanie... por mi que a Demian se lo carguen, al igual que Jason pero Stephanie creo q si merece un sitio.

Gracias Eduardo por pasar. Damian seguirá como Robin, de hecho compartirá serie con Bruce en ''Batman and Robin'', esta es una de las pocas noticias del relanzamiento que no es de mi total agrado, aunque ojo en manos de un buen guionista Damian puede ser un buen personaje, o al menos interesante, como prueba de esto está ''Streets of Gotham'' de Paul Dini.
Con respecto a Jason tendrá una serie llamada ''Red Hood and the Outlaws'' donde estará con Arsenal y Star Fire, y al parecer seguirá siendo un villano/antihéroe.
De Stephanie no tengo aún noticias, pero sabiendo que Barbara volverá a ser Batgirl algún sitio tendrá pero hay que ver cual.
Saludos!

¿que pasara con tim drake y redrobin? es uno de mis personajes favoritos pero la historia que le tornaron a red robin no es muy wena ....

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More