Fanaticos

lunes, 4 de junio de 2007

The Dark Knight Strikes Again

Como ya hice para "The Dark Knight Returns" voy a dejar una nota que indica ¿que es The Dark Knight Strikes Again?.

"En diciembre del 2001, DC Comics publicó en EEUU Batman DK2 (El señor de la noche contraataca) una miniserie de tres tomos en formato prestige de 80 páginas cada uno que retoma al personaje de Batman varios años después de lo narrado en 1986 en Batman: The Dark Knight Returns. El resultado es una obra totalmente diferente y que el lector debe tener en cuenta que no se puede comparar con el Dark Knight original (normal, 15 años después ni Miller ni el mercado del cómic es el mismo).
La historia retoma a Batman (que no aparece hasta la escena final del primer tomo) y Robin (ahora CatGirl) y vuelve a aparecer Superman, ahora desde el principio de la historia y con un papel mucho más importante, así como Green Arrow, en un papel más secuandario. Pero Miller tambien toma para la secuela en diferentes papeles destacados del plantel mayor de personajes de DC (todos ellos ex-mienbros de la JLA): Wonder Woman, Capitán Marvel, Flash (Barry Allen), Atom, Green Lantern (Hal Jordan) y Plastic Man y, en menor medida, Detective Marciano, Hawkman y Hawkwoman. También aparece Jimmy Olsen, The Question y alguno que otro superhéroes más que aparece brevemente.
La historia presenta a un planeta brutalmente mediatizado, con unos EEUU controlados en la sombra por Lex Luthor y Brainiac. La mayoría de superhéroes se han retirado de la vida "pública", ya sea porque porque han abandonado su actividad superheroica, porque han sido capturados y encarcelados por Luthor/Brainiac, o porque están a las ordenes de éstos para evitar males mayores (caso de Superman, que se ha convertido en una marioneta de ellos dos). Incluso hay un grupo musical a lo Spice Girl (las "SuperTías", formado por Bat Tía, Wonder Tía y Canario Negro) que visten mallas y utilizan la iconografía de los viejos héroes en los ajustados y provocadores trajes que visten en sus apariciones públicas. Solo Batman continúa su cruzada desde la sombra, y decide que ya es hora de salir de nuevo a luz y derrocar el regimen instaurado por Luthor de una vez por todas, para lo que urdirán un plan para recuperar a los viejos superhéroes desaparecidos.
Como era previsible, dado el (merecido) prestigio y fama del Dark Knight original, la obra se convirtió en un éxito absoluto de ventas (ocupando el primer puesto de los comics más vendidos en librerías especializadas), pero la recepción que ha tenido ha sido muy variable, recibiendo críticas encontradas tanto entre la crítica como entre el público. Así, por ejemplo, uno de los temas con opiniones divergentes ha sido encontrado en el llamativo coloreado repleto de colores chillones y totalmente pop, y parte de la resolución del tomo 3."

4 BatComentarios:

Con lo BUENO que es Dark Knight Returns no se como fueron capaces de perpetrar esta mega-chorrada de segunda. En serio, una decepción gigantesca.

yyyy... a The Dark Knight Returns no le llega ni a los talones :P
Tengo un amigo que dice que las segundas partes siempre fueron malas :S esperemos que no pase con la trilogia de Nolan! :P

¡¡¡No puede pasar, por que sale EL JOKER!!! ;)

es la peor mierda que a escrito frank miller y pinche dibujo esta bien culero

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More