Fanaticos

domingo, 9 de septiembre de 2007

Batman Year One (Año Uno)

Batman Año Uno es otra historia con guión de Frank Miller que esta ves se une al dibujo de David Mazzucheli. Se publicó originalmente entre 1986 y 1987 en los números 404 a 407 de la serie regular Batman, aunque está planteada como una lectura totalmente independiente y autoconclusiva. Está considerada unanimemente como una de las mejores historias de Batman jamás realizada, junto con el El regreso del caballero oscuro.
Batman Año Uno básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de veinticinco años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad. El relato nos muestra la evolución de ambos protagonistas a lo largo de once meses de forma paralela; cómo Batman inicia su cruzada y comete sus primeros errores y aprende de ellos, y cómo Gordon intenta mantenerse íntegro y se enfrenta no solo al abundante crimen que infesta la ciudad sino también a la corrupción de sus propios compañeros, mientras intenta mantener una vida con su esposa en una ciudad de locos. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse.

fuente: Guia del comic

En mi opinion es una de las historias que mas me marcaron junto a DKr y, que paradoja, una se puede considerar "el inicio de batman" y la otra "el final". Pocos numeros son como estos y, si todavia no lo leiste, vale la pena tomarse su tiempo (simplemente aconsejo leer la pag entera que dejo a continuacion y despues me cuentan ;) ):

4 BatComentarios:

esta es una excelente historia, se aprecia mucho la calidad de las historias de Miller.

y apropósito del inicio de Batman les recomiendo leer All-Star Batman & Robin, es demasiado buena también. Actualmente va en el capítulo seis si no me equivoco, y por supuesto el guión también está a cargo de Miller.

¡¡Saludos!!

All Star Batman & Robin la verdad que tengo muchas ganas de leerlo... pero el problema mio es que no me gusta bajarlos por internet :P tengo el vicio de leerlo en papel... suena de viejo pero es una realidad mia jajaj
En fin, estoy seguro de que algun dia lo podre conseguir y disfrutar. Esos dibujos de Jim Lee y la historia de Frank Miller valen la pena (aunque por lo que lei en varios sitios, por ejemplo "The Dark Blog", es una historia muy criticada).
Por lo que vi en e-comics me gusta... pero bueno, la historia realmente no la se.
Gracias por el comentario zuargo ;) bienvenido al blog!
Por cierto, genial el tuyo :o otro sitio de batman para recomendar ;)

gracias :)

tu blog también es demasiado bueno

y si es cierto all star batman & robin ha sido criticado en especial por la historia, a muchos no les gusta =/, pero lo que es ami me encantó y por eso lo recomendé xD

saludos

Año uno es impresionante, es el comic que inspiro a Goyer y a Nolan para el gran filme Batman Begins

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More