Fanaticos

miércoles, 11 de marzo de 2009

Battle for the Cowl (1 de 3)

La batalla por el manto ya esta aqui y debo admitir que no descepciona! Un MUY buen primer numero altamente recomendado para los que buscan una historia con accion hasta quedarse con las ganas de mas, mas y mas!. Si pueden leerlo, mucho mejor pero sino a continuacion SPOILERS!
La historia de este primer tomo comienza con Robin (Tim) y un miembro del club de heroes llamado Squire que van en busca de unos criminales que se encontraban en un viejo hospital. Tras ir derribando a algunos, los ultimos son detenidos por alguien que deja una nota diciendo: I AM BATMAN (Yo Soy Batman). Cambiamos de escenario y vemos a Robin viajando en moto y diferentes cosas que estan sucediendo en Gotham como: la salida de criminales como Two Face y Penguin a las calles, problemas dentro de los cuerpos policiales y abandonos de uniformados, violencia. Lo que sucede es que "los ciudadanos estan esperando un salvador, por alguien que tome las calles, ellos estan esperando por Batman... o un Batman".

Luego vemos a Nightwing luchando junto a un Batman con armadura (miembro del club de heroes llamado The Knight) y con Huntress contra unos enemigos con mascaras de cerdo. Robin aparece y salva la tarde pero lo importante de estas paginas es demostrar que Nightwing esta liderando el grupo.
Luego de la aparicion de Robin, este le cuenta lo que paso con la misteriosa nota a Dick.

Cambiando de pagina, nos encontramos con un ataque a un micro que contenia a algunos internos que iban a ser trasladados de Blackgate a Arkham. Estos son liberados, como vimos en los adelantos, por Black Mask.
Este Black Mask vamos a tener que ver quien es, porque en historias anteriores de Batman aparentemente habia muerto. De todas maneras, este criminal es mas desafiante y amenaza de muerte, a traves de una toxina que les habia sido inyectada, a los internos que libero para que hagan lo que quiere.

Luego, en una escena MUY buena, vemos a Gordon siendo criticado de toda forma imaginada para que abandone su puesto y entre preguntas aparece el acertijo y dice: "esta batman realmente muerto?" y enseguida aparece la batsignal con un escalofriante RIP en su centro!


Ahora aparecemos en la Batcave, en la cual se produce una charla entre Dick y Tim sobre si Batman tiene que aparecer y sobre el supuesto Batman que dejo la nota. Dick dice que NO, que no deben sustituir a Bruce pero por otra parte Tim acierta diciendo que Gotham necesita un Batman. Es por eso que al final de la charla, ya cuando Dick no esta, podemos ver a Tim tomar uno de los trajes de Batman de las vitrinas!
Tras algunas pistas conseguidas de un batarang se llega a la conclusion de que "el posible Batman" avitara bajo la ciudad y es ahi a donde se dirije Tim/Batman.


Salteando algunas paginas, llegamos a un manejo descarrilado de Damian en el Batmobile. Se produce una charla comica con Oracle y el Batmobile choca y pega unos cuantos giros. Tras abandonarlo, Damian es emboscado por Poison IVY y Croc (al mando de Black Mask). Oracle enseguida les dice a las Birds of Prey que se dirijan a ayudarlo pero ya Nightwing estaba en camino.


Se produce una escena de accion muy buena en la cual Nightwing salva a Damian (SE LAS RECOMIENDO VER!) pero tambien esto era una trampa para el... ellos son salvados...


... no sabemos bien por quien (hagan sus apuestas!).


** Nota: En el caso de los numeros de la checklist, si alguno parece interesante sera publicado en el blog, en otro caso simplemente continuaremos con Battle for the Cowl 2.

5 BatComentarios:

No es un Batman con armadura es The Knight un miembro del club de heroes, seria el Batman Ingles, al igual que The squire es el Robin de ese "Batman"

No, me parece que The Squire era el nombre del sidekick, el nombre del grupo eran los del club de heroes...pero no te lo sabria decir, hace tiempo que lei esos comics y son algo confusos...grant morrison es dificil de entender

GRACIAS ANONIMO! Arreglado todo ;) no me cerraba, pero si... estos personajes que van apareciendo son miembros del Club de Heroes. Ahora si me cierra por que aparecieron, ellos ya vienen de Batman RIP en esta etapa de Morrison (y de mucho antes en los comics de Batman).

GRACIAS POR EL DATO ;)

Hola dark knight soy jorge parece espectacular el comic,primero voy a leerlo y luego voy comentar sobre el.


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Realmente, esperaba algo distinto, no la tipica historia de "el Heroe desaparece y hay uno que se hace pasar por el y hace mucho caos y a la final uno de los aliados del verdadero heroe toma el manto de ese mismo heroe"

Ahora puedo apostar (no en serio) lo que pienso que sera como final, el tercer fantasma es Jason, Tim muere y vuestro queridisimo niño mimado de Dick toma el manto, y como Robin, pues el insoportable de Damian y vuelve Morrison a crear mas caos, y a regresar de manera parafernalica (invente una nueva palabra?) a Bruce, entre angeles dorados con el cielo abriendose, o no se, alguna chulada absurda de esas!

Si esto será lo que se sigue viniendo en esta etapa, termino de leer esta BFTC y no vuelvo a leer mas comics de Batman, al menos hasta que termine todo, me dedicare a leer los comics viejos que valen la pena y que debo leer.

Perdonen porque esa sea mi opinión al respecto de lo que estan haciendo con Batman, se muy bien que algunos aplauden e idolatran lo que Morrison y ahora Tony Dnaiel estan haciendo, Pero yo NO.

Saludos!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More