Fanaticos

lunes, 4 de mayo de 2009

Batman volumen 2 num.1: Batman 655 y Detective Comics 821

Esta nueva colección de Batman publicada por la editorial Planeta inicia con Batman 655 (Grant Morrison y Andy Kubert) y Detective Comics 821 (Paul Dini y J. H.Williams III).
La primera de ellas es el comienzo de la saga de 4 partes Batman e hijo. La historia comienza con Gordon cayendo de un edificio producto de un ataque de la toxina del Joker. Este último cree haber matado a Batman frente a unos inocente niños, pero para su sorpresa el héroe se levanta y le dispara en la frente. Acto seguido descubrimos que no se trataba del verdadero Batman( en realidad era un ex policía) al ver llegar al auténtico hombre murciélago, quien salva la vida del Joker y lo toma entre sus brazos. En esa imagen se ve de fondo la inscripción ´´Zur en Arrh´´, fundamental en próximas historias del autor.

A continuación El Caballero de la Noche visita a Gordon en el hospital, éste todavía con efectos de la toxina del Joker, le dice que ya había vencido a todos los villanos y por eso debía tomarse unas vacaciones.
Bruce parece tomarse en serio la recomendación y luego de conversarlo con Alfred y Tim decide asistir con su fiel mayordomo a una gala benéfica en Londres.
En la misma ciudad se encuentra Kirk Langstrom a quien le han secuestrado su esposa para obligarle que entregue su fórmula del suero de Man-Bat, por lo que la intervención de Batman no debería hacerse esperar.
El capítulo cierra con la imagen de un niño señalando a Bruce, mientras decía que ese era su padre. Su madre (puede observarse que se trata de Thalia Al Ghul) le responde que ahora irán a saludarlo.
Esta primera entrega puede resumirse diciendo que empieza bien arriba con la aparición del Joker, el ataque que este sufre y la incógnita sobre su recuperación. Luego Batman intenta recuperar su lado más social y su vida como Bruce Wayne, aunque muy pronto se dará cuenta que vaya donde vaya la sombra del murciélago y sus responsabilidades como héroe lo perseguirán.

Sigue en Batman 656.

Por su parte Detective Comics nos entrega una historia auto- conclusiva en la que se incorpora un nuevo villano llamado Fachada (¿debut y despedida?).
La trama nos muestra el lado más detectivesco de Batman, ya que va indagando distintas posibilidades hasta descubrir quien era este nuevo enemigo y así poder derrotarlo con la ayuda de Robin.
En coincidencia con el comienzo de Batman e hijo, esta historia también intenta recuperar la vida social de Bruce Wayne, aunque en este caso asiste a una fiesta con intenciones de averiguar sobre este nuevo enemigo que atacaba a gente de la alta sociedad.
Este número no parece ser determinante para la continuidad a no ser que regrese en algún momento el villano Fachada, pero es una historia entretenida y con el sello de Dini.
Próximamente la segunda parte de Batman e hijo y una nueva historia auto-conclusiva de Detective Comics.

5 BatComentarios:

MUY BUENOOOOOOOOOOOO DIEGOL.SOY JORGE Y HOY ES MI CUMPLEAÑOSSSSSSSSS SIIIIIII,CUMPLO TRECE AÑOS ,SI MAYO ES UN MES DE FESTEJOS.

SALU2 A TODOS!!!!!!!!!!!.

Feliz cumpleaños Jorge¡¡¡ Que mejor que cumplirlos en mayo junto con Batman. Un abrazo y que la pases re bien.

Hola! Los conseguiste acá en Mardel? Salieron hace poco? Te agradecería la data que me puedas dar. Gracias.

MUCHAS GRACIAS DIEGOLLLLLLLLLL.

SALU2

Hola muy buenas noches te felicito por tu blog esta excelente de hecho ya lo tengo agregado en mis favoritos y pues aprobechando, me gustaria pedirte de favor me digas como es que pusiste la rola de batman ya que e intentado poner algunas en mi blog pero pues no me queda muy bien, me gusta mucho el tuyo pequeño y discreto,

de antemano muchas gracias por tu atencion

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More