Fanaticos

sábado, 23 de mayo de 2009

Detective Comics #853 - Whatever Happened to the Caped Crusader? (2 de 2)

Numero importantes, si los hay, como para no haber comentado todavia. Nunca es tarde... dicen... y no me voy a negar a hacer el analisis, mas que nada para tenerlo presente y guardarlo ya en la Biblioteca ;)

Detective Comics #853: "Whatever Happened to the Caped Crusader?" numero 2, continua con el funeral de Batman. Diferentes Batmans con solo algo en comun: Bruce Wayne. En este numero se cuentan nuevas muertes del encapotado pero el ejemplar va a enfocarse en el personaje que acompaña a Bruce mientras se ve en el cajon. Algunas de las muertes son comentadas por: Joker, Robin, Clayface, entre otros.


Cuando vemos a la mujer que esta con Bruce, es ni mas ni menos que: Martha Wayne. Ella lleva el hilo de la historia desde la pagina 10 hasta el final del numero. Entre las cosas interesantes que dialogan podemos analizar:


- Al encontrarse Bruce con Martha, deduce que esta en una: Experiencia Cercana a la Muerte, en la cual ve repetir su vida una y otra vez. Entonces dice: "No estoy muerto" a lo que Martha le responde: "No todavia"...
B: "pero estoy cerca de la muerte, no es asi?"
M: "Si Bruce, eso me temo, estas muy cerca"

* Muy buen dialogo que resume y responde "Que le sucedio al Cruzado Enmascarado?".

- Otra parte que me gusto mucho del dialogo es cuando Martha le dice a Bruce: "Que aprendiste de tu funeral?, no muchos tienen la oportunidad de verlo..."
B: "Aprendi que algunas cosas nunca cambian..." y luego se da la idea de que Batman siempre muere en combate, intentando proteger a la ciudad o salvando a los ciudadanos. Es algo que esta mas alla de Bruce Wayne, es una figura de lucha. No importa cuantas veces se lo entierre, siempre va a volver para proteger y salvar a la ciudad. En propias palabras de Batman:

"No es una Batalla. Es una guerra. Una que nunca termina".

M: "Ella siempre termina Bruce, esta terminando ahora"
B: "Esta bien, es mi Experiencia Cercana a la Muerte. Ahora me voy a despertar a orillas del rio o en una cama de hospital"
M: "Esta vez no lo creo..."

- Y el dialogo final...
M: "Estas listo para dejarlo ir y continuar?"
B: "A mi recompensa final? (irse al cielo), yo no creo en eso..."
M: "Tu no tienes cielo o infierno. Tu unica recompensa es ser Batman". Ahi esta el quiebre y es cuando Martha le dice que tiene que aprovechar el tiempo de felicidad, cuando Bruce era chico. "Tu ya estas hecho ahora Bruce, puedes parar de pelear ahora... solo por algunos años. Se termino... dejalo ir...". "Te acuerdas del libro de las buenas noches Bruce?"... "Es tu hora de decir: Buenas Noches"...


... y al final... el comienzo...


Este numero es espectacular para todo fanatico. Y si... no me olvide de que este mes es el 70 Aniversario de Batman y junto a este numero dejo mi recuerdo. Batman existira por siempre... y a partir de este Mayo, quedara en nuestra memoria como el dia en que volvio a nacer...


BATMAN - 1939 - 2009 ... por siempre...

4 BatComentarios:

HOLA, EZE, CHE, LA VERDAD ES Q ESTE POST ESTUVO GENIAL! MUY COMPLETO Y LA IMAG. DEL ANIVERSARIO ES SUBLIME! =D

CHAU!!

--LICHU--

Sin palabras, así quede al terminar de leer el segundo número de lo que fue esta miniserie.

Igual de sublime que la imagen que pusiste de los 70 años es esta historia, mejor homenaje para Batman en su 70 aniversario no existe.

Hablando de "70 aniversario" no se olvien que ya estamos a simplemente dias del 27! Empiecen a preparar sus biográfias los que quieran festejarlo como aconseje hace varias semanas!

Saludos!!

AMIGO SIEMPRE QUE PRENDO EL CP VEO TU BLOG PARA INFORMARME Y ME GUSTA DEMASIADO ESTE POST ESTUVO GENAIL Y SE MERECE LA GRATITUD
UNA PREGUNTA ...COMO O CON QUE PROGRAMA SACAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS???O LAS DESACARGAR POR AHI NO MAS
GRACIAS
VICTOR****CHILE

hola soy jorge,me emocione al leer este numero.tienes razon dark knight batman nunca morira nunca se rinde.
lo unico que puedo decir es buenas noches dark knight,buenas noches dk batcave,buenas noches batman.
buenas noches.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More