Fanaticos

sábado, 18 de julio de 2009

Nota de Opinion: TDK era lo que esperábamos?, por Miguel Peredo Botello

A continuacion voy a publicar la primer nota de opinion que nos llega al mail de este sitio. Aunque yo NO opino en gran medida igual, me parece correcto publicarla para ver si existen varios fans que comparten lo dicho. Yo creo que The Dark Knight fue la mejor pelicula de Batman en el cine en la cual pudimos ver varios homenajes tanto a los comics como a las series (animadas o Batman 1966). Yo creo que lo unico que me dejo preocupado fue la "muerte" de Harvey, al cual espero ver de nuevo en pantalla en la proxima pelicula de Batman que cerraria la serie de Nolan. Ahhh, tambien debo mencionar el historico Marketing Viral que vivimos juntos por aqui ;)


Aqui la nota titulada: TDK era lo que esperabamos?

Un año después de esperar averiguar imaginar y hablar del estreno de the dark knight pregunto a los fanáticos del murciélago es todo lo que esperaban ver en la pantalla grande?

Tratemos de ser equilibrados, ver lo bueno y lo malo, exponiendo, ideas, escenas visiones, etc.

La escena 1ra del asalto al banco no tiene defecto o error alguno, pues el plan es muy bueno con fallas previstas en una escena real, pero la cantidad de tecnología y criminales con las habilidades para utilizarlas se envuelve en el misterio para ser revelado en….

La intervención del murciélago en el operativo de las mafias del italiano y el Dr. Crane (scarecrow) anticipaba lo que muchos fanáticos temíamos que la película empiece a derrumbarse:

1ro Por los batman impostores que atacan a las bandas falto de creatividad algo nostálgico con los 70s no?

2do Lo que me molesto particularmente que batman aparezca a lado de un mafioso y doble sin ningún esfuerzo un arma semiautomática recordándonos de inmediato a Kal el pero volviendo a la realidad es que ve una película de TDK bueno es algo que lo tomamos como un bache y ya confiando que eso quedaría para la anécdota de una película impecable

3ro La conversación de batman con Gordon acerca de la presencia del misterioso hombre que se hace llamar Joker que sigue un patrón que el murciélago lo ignora para pescar algo más gordo

4to La primera reunión del equipo Batman Gordon y Jarvey me pareció muy aburrida sobreactuada como si viésemos una serie de los 90s como Miami vice o se Hará justicia

5to Pasamos a un punto fantástico de la película The JOKER interrumpiendo, burlándose amenazando y negociando con las familias del crimen y el jefe Maroni, para ser sincero me sorprendió gratamente

6toLa escena de cuando el joker asesina a Gambol fue también interesante pero en cuanto Gambol muere digo que desperdicio por que? Pues Gotham aun sigue de gente respetable pero corrupta que bien podían haber tomado el lugar del perdedor de Gambol en esa escena tengo alguien en mente pero dejemos que los fanáticos sugieran algo o deduzcan el plan, estos dos puntos creo que son el pico alto de Tdk por lo que se convierte en algo memorable pero…

El plan de Bruce para ir en busca del canario a Hong Kong pues es interesante en general asumir el papel de play boy y luego cumplir con el deber

Para no cansarlos tanto iré a cosas más puntuales como la fiesta de Wayne, la aparición del Joker que pone a raya a la gente un batman que perfecto debe entrar como fantasma pero no ¡en un ángulo donde algún cobarde podría gritar es el¡ y asi alertar al joker y su banda algo que suena tan hollywoodense

El anuncio público de la figura del joker a Gotham pidiendo la (mascara) de batman algo llamativo pero un poco sobreactuado

La idiotez de que todos los capos sean encerrados porque a Harvey se le prendió el foco,

El momento de debilidad de Bruce cuando se da cuenta que se enfrenta a un hombre que solo quiere ver el mundo en llamas dejando de recordar las consecuencias de las que era conciente en el pasado

Perdida entre 1 a 2 minutos entre un chantajista y Lussius para hacer un chiste y demostrar que el genio Bruce Wayne olvido atar el (cabo suelto del batimovil)

El funeral de Loeb y la tontería que hace Bruce al ir a husmear preguntar a policías arriesgándose a que lo vean y sospechen de la doble identidad, aunque fue demasiado fácil sin matones ni sorpresas esperando

El interrogatorio al joker bastante forzado las licencias dadas a batman para que tenga tanta libertad.

Pensé que después del accidente de Jarvey vería a un two face de hierro pero de principio a fin un blandengue impulsivo, fácil de persuadir que decepción

Creo que las cosas que me enfurecieron, porque fue más para captar al público hollywoodense que el joker quemara su botín se justifique con algo trivial y sin sentido encerrar a gente en barcos y a rehenes en un edificio algo blando para el joker ah pero hay que felicitar a Nolan por incorporar a Oráculo Fox para monitorear al joker y terminar de destrozar TDK un murciélago inútil en la oscuridad que precisa de infrarrojos se supone que bruce es un Ninja entre otras cosas y se entreno para liderar con situaciones como esas y solo en casos extremos se ve obligado de hacer eso pero en fin para resumir

Creo que este Batman es una versión mejorada de (Terry McGinnis) por supuesto un novato los que siguen al murciélago entienden a que me refiero, creo que la películas tiene un tinte de serie de de las 10:00 de fox y también parecida a la de los 70s donde batman es como el superman de metrópolis que por supuesto es lo contrario en la serie animada y peor en comics El éxito radico en que se mostro a un joker después de 20 años, por supuesto que iba a superar expectativas pues ya se sabía el realismo que se le iba a dar y eso habría sucedido con o sin ledger, pero después de la escena donde asesina a Gambol deja de ser convincente como que se ve como otro villano común y corriente y no el genio criminal psicótico

Considero que se tomo un poco de año uno crisis the long hallowen la aparición del joker y otros y al final se hizo un trabajo pobre y mediocre pero obviamente mejor que el de Burton y Schumacher

No obstante creo que las intenciones de realizar un guion como el tdk y poner a los personajes en tales situaciones son porque en la 3ra entrega the joker las cosas serian aun más reales e interesantes

Lo mejor de TDK en cuanto al casting y personajes no fue Gordon, Bruce Wayne (batman) ni el Joker y menos Jarvey Two face el mejor que se mantuvo fiel a los comics y a la historia fue Michael Cane (Alfred Pennyworth)


Lamentable que el batman begins se haya echado por la borda, un trabajo bastante interesante más oscuro y peor que se hayan inventado un techo al que hasta ahora llegaron unos pocos y no en la pantalla grande

Miguel Peredo Botello mike7677@hotmail.com

14 BatComentarios:

Bueno, lo único con lo que estoy de acuerdo es que Dos Caras debió tener una mayor importancia en la historia, pero respeto su opinión.

La verdad es que cuando dices un trabajo pobre y mediocre la verdad es que es para darte una somanta de palos. TDK es impecable en todos los sentidos.
Si quieres ver una película fiel a los comics ve esa basura de "Watchmen" (4/10) o ese insulto al cine de "X-Men Origenes: Lobezno" (2/10).
"The Dark Knight" no es solo una obra de arte es mucho más. Nolan es un genio, y no vas a ver una mejor película de Batman ni de superheroes.

De todos modos un saludo. TDK es brillante, y lo que haces en este post es decir estupideces. Un saludo.

Nolan no profundiza en ninguno de los comics del superheroe. Es una película con personajes muy reales. ¿Un Harvey "Dos Caras" de hierro?, no es el harvey de los comics, y me alegro por ello. Tampoco es el Joker de los comics y me alegro por ello.

Los aficionados a los comics teneis que tener algo claro, una cosa son los comics y otra muy distinta es el cine.

No estoy de acuerdo... bueno, no estoy de acuerdo en nada pero sobretodo en el 2do "capítulo" de tus criticas. Batman consigue doblar la pistola gracias a que sostiene entre sus manos una especie de muelle de hierro que consigue torcerlo. Mirate mejor la película macho...

Miguel Miguel, no se que tienes en la cabeza, de verdad. Aún despues de que te dan le mejor pelicula de "Heroes" de todos los tiempos (creo que de "heroes" hace que se quede corto, para mi es mejor que hasta el puto titanic, me dormi al verla) Te dan el mejor Joker, la mejor adaptacion de montones de comics de Batman en una sola trama, el mejor guion, el mejor todo, el Oscar a Heath y demas y te quejas????

Se ve que lo unico que querias era llamar un poco la atención y hacerte el importante y el polemico por un momento, una critica así NO VALE despues de que la alta critica mundial le diera el visto bueno al film y lo consolidara mas de lo que estaba.

Alla tú amigo, sabra Dios que es lo que quieres que te den a tí en el cine para que puedas "conformarte".

Joder, decir que es un trabajo pobre y mediocre, deberias ir al infierno desde ya!

Saludos!

Como dijo Cantinflas:

"NO ABUSE DE SU IGNORANCIA!"

hola soy jorge.callate infeliz no sabes lo que decis bobo,the dark knight es la mejor de todas,no lo digo por ser de fan de batman pero es la mejor de todas,ademas insultaste al joker de Ledger,eso es un sacrilegio con su maravillosa actuacion dandonos al mejor joker que hubo fuera de los comics.Yo propongo que no le demos importancia a este post estupido carente de sentido y sigamos disfrutando que hace un año se estreno the dark knight.

salu2 a todos excepto a Miguel Peredo Botello jajajajajajajajajajajajajajajjaja.

por dios, es que ni sabe escribir "Harvey", Miguel, es HARVEY no "Jarvey"

Si, concuerdo con todo, concuerdo con que todo es patetico, Miguel como crítico te mueres de hambre, realmente ni eso, es que se nota que tienes problemas mentales y sociales, lo dices con creses y hasta lo gritas con esa "crítica".

Además, por qué dejaste pasar todo un año para mandarla a poner? Encima cobarde.

E.G.M.

Tdk es una pelicula oscura y compleja, creo, sin desmerecer a su antecesora y las versiones de Tim Burton, que es lejos la mejor pelicula que se ha hecho de Batman. En cuanto a la critica es una opinión y la respeto aunque no coincido en nada con ella. Me gustaria saber si TDK fue tan mala como le hubiese gustado que fuera?

Bueno hay que respetar todas las opiniones, pero por supuesto que yo no comparto para nada esta crítica y creo que no argumentas bien el porque no te gusto la película.
Para mi es lejos la mejor película sobre héroes e incluso me tendría que poner a pensar si no es la mejor de todos los géneros. ¿Si es lo que esperaba? No, TDK es todavía más de lo que esperaba.
Pero bueno opiniones son opiniones.
Saludos.

pss sabes k, stas muy ekivocado, eres el uniko "fanatico"(si se t puede decir asi) k kedo insatisfecho kn TDK, es una de las mejores peliculas y digo mejores porke nunka he visto un mejor, kn tanta accion, la buena trama,la actuacion.x mas k la hayas visto nunka t aburrira.
Aparte, eres un ignorante k lo uniko k kiere es publicidad, tas pndejo we, yo no le vi a TDK ninguna parte sobreactuada, no es ninguna perdida de tiempo, el trabajo de nolan es el mejor y por lo k veo solo kntestare tu pregunta:
Aqui la nota titulada: TDK era lo que esperabamos?
:no, no es lo k esperabamos, es mas k eso.

pd: no es jarvey ni lussius.

Joker, no te equivoques, esta nota llego al correo del blog y, como explico en el post, por respeto fue publicada aunque yo tampoco estoy de acuerdo con varias de las cosas que se dicen.
Aparentemente se dio lo que yo pensaba, la mayoria de los fans que formamos parte de este sitio no estamos de acuerdo con criticas de este estilo. Debo confesar que eso me alegra aunque en algun momento se me planteo como duda.

En fin, no pienses esto como publicidad ya que, es evidente, que algo asi no genera buena publicidad ;)

Saludos!

me parece una critica muy constructiva, comparas la peli con el comic original. Pero como se dice por aki the dark knight es una pelicula impecable en todos los aspectos. Nolan ha hecho lo que no se atrevio Burton y Shumasser, dar al caballero oscuro un tono realista. Estoy de acuerdo contigo en que este batman es un novato todavia, lleno de principios, solo espero verle un poquito mas radical (como el batman de miller) hAHahHAHahAHhaha!

muy buen comentario, super objetivo, pero aunque estoy de acuerdo en mucho puntos ai que recordar que aunque segun los fans (me incluyo) es la mejor pelicula del battipo a la fecha, sigue siendo un producto para hollywood y para el publico "no comiquero" y eso hace que podamos tomarnos ciertas licencias para ver la pelicula. ahora respecto a algunos puntos como el 1ro,3ro,o wayne en el funeral de loeb, se entienden asumiendo la linea que a
han seguido batman segun nolan, que es acercarse al un batman "real" y alejarse un poco de lo mas "fantasioso" que puede llegar a ser un comic. ahora respecto a harvey dent, a primera vista para los fans el personaje se desaprovecha mucho, pero debemos recordar el contexto en el cual surge dent, osea es un tipo que perdio todo, perdio a su novia,la mitad de su cara, el joker le ha "ganado", etc. en ese sentido y recordando lo "real" de nolan, se consideraria lo mas normal el modo en el que actua dent, en contraste al criminal mas "maduro" que se ve en los comics. y claramente su muerte para mi es un completo error que complica echarle una mano al villano en la prox entrega.punto de acuerdo es el recurso que ocupa batman al final de la pelicula, eso de ver todo atraves del sonar se ve bastante feo en batman xD. la escena de tokio, perdon la falta de objetividad pero fue genial xD, osea vemos al batman tipico, el estratega que planea todo, y lo convierte en un entrar/atrapar/salir, magnifico. mm concuerdo con el muy buen papel de cane. gordon, tambien espectacular. respecto al joker, yo creo que no desentona en ningun momento, claramente su parte mas enferma se ve an un princio pero se justifica como una introduccion a su retorcida psiquis del personaje al publico genereal.tambien coincido con que la pelicula, y bruce, "pierde" esa sombra y tormento del personaje, pero solo a primera vista, por que se pueden lograr que los problemas del murcielago siguen latente, y se justifica en que como segunda pelicula no se puede ya centrar tanto en bruce, si no que ya en una trama mas compleja, y considerando que ai otros personajes que merecen desarrollo (harvey dent, joker, gordon, etc).
ahora unos punos que menciona y que me parecieron graciosos xD, sobre la tecnologia de los criminales ocupan es perfectamente posible nada extraño (no todos los criminales tienen que ser asaltantes de cuchillo y arma de un callejon), y sobre la escena donde batman dobla el rifle xD, claro a primera vista nos recuerda al amigo de krypton, pero debemos recordar que nolan apuesta por lo "real" y si somos mas detallistas y nos fijamos en el audio y el antebrazo de batman, primerose escucha el sonido de un mecanismo (que claramente no es un sonido de un arma doblandose) y lo comprobamos viendo que batman tiene unos armasones en los brazos (con los que rompe la puerta de la furgonta tambien :O), cuya funcion mas obvia seria que mediante un mecanismo mm no se, hidraulico, etc. aumenta la fuerza en el braso de batman.

ahora bien resumiendo, batman TDK me parce una pelicula genial, 10 estrellas, 100 estrellas, etc. y que pese a que claramente puede poseer escenas que pueden "incomodar" a los mas fans. se entiende bajo dos puntos claros.1)nolan intenta hacer una pelicula apegada al comics pero real en todo sentido y 2)digan lo que digan es un producto hollywoodense, hecha para un publico mayoritariamente general y no fan al comics regular (el dia que hagan peliculas pensando en la comunidad ñoña se mueren de hambre xD)

Muy Bueno este Comentario y toda la verdad con cada palabra, ciego es el que no quiere:

Un aporte mas :

http://tdklaverdad.blogspot.com/

La verdad es una sola, no hay 2...

Saludos : InMortal

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More