Fanaticos

sábado, 26 de diciembre de 2009

Batman volumen 2 núm.5: Batman 659 y 660

Luego de haber finalizado la saga ´´Batman e hijo´´, Grant Morrison y Andy Kubert se tomarían un breve descanso, dejando al mando de la serie regular de Batman al tándem conformado por Ostrander y Mandrake.
De esta forma, a partir del número 659 se da comienzo a una nueva saga de 4 partes, llamada ´´Grotesk´´, el nombre de un nuevo personaje que buscará sumarse a la numerosa y selecta lista de villanos del Hombre Murciélago.
La historia comienza con un extraño asesinato (que se suma a otros dos ocurridos anteriormente) con el cuerpo de la víctima calcinado y su rostro arrancado.
En la escena se hace presente Batman (disfrazado de un forense amigo de Gordon) para llevar muestras del hecho y poder investigar.
Acto seguido Batman se dirige a la clínica de la doctora Leslie Thompkins, que ha sufrido un ataque la noche anterior. Como el Hombre Murciélago sospechaba los maleantes volvieron para acabar su trabajo, que era llevar secuestrada a la doctora Amina Franklin, ya que su hermano(que ha muerto hace dos meses) les debía dinero. Sin embargo Batman no se encuentra sólo para detenerlos, sino que también se hace presente Grotesk, asesinando a varios de los mafiosos rusos. El Caballero Oscuro intenta detenerlo, pero el nuevo Justiciero-Vengador logra escapar.
Al regresar a la Batcave el héroe continúa con su investigación, recuerda que él salió un tiempo con la doctora Franklin, y que su hermano antes de su muerte estaba trabajando en un proyecto para una máquina que ayudaría a las cirugías plásticas (su profesión) y que días después de su muerte la empresa para la que trabajaba anunció una máquina casi idéntica. De esta forma el Caballero Oscuro empieza a sospechar que Grotesk no sea otro que el doctor Franklin, quien en realidad no ha muerto, algo que deberá investigar a la vez que protege la integridad de su ex novia, Amina Franklin.

El siguiente número (Batman 660) comienza con Batman visitando la empresa farmacéutica Zeits, donde se está desarrollando el proyecto para un robot que ayude en las cirugías estéticas y que fue robado a Franklin.
Mientras se encontraba con el doctor Strane, para llevarse información sobre el proyecto, una explosión en la parte baja del edificio lo obliga al héroe a retirarse momentáneamente.
Se trataba del villano conocido como ´´Jhonny Karaoke´´, quien se hacía presente en el lugar junto con dos secuaces. Batman logra derrotarlo y Jhonny confiesa que había ido porque el había comprado el proyecto antes de que sea robado.
Mientras tanto, en el piso superior Grotesk asesinaba al doctor Strane y se llevaba los documentos sobre el proyecto que Batman había ido a buscar. Inmediatamente el Caballero Oscuro le pide a Gordon que analicen los restos del cuerpo de Franklin, para saber si su presunción sobre que este no murió y que es Grotesk son ciertas.
El episodio finaliza con un ataque a otra clínica donde se encontraba trabajando Amina Franklin. Mientras los mafiosos rusos asesinaban personas y pedían información sobre su hermano a Franklin (tampoco lo creen muerto), el Caballero Oscuro se hace presente en el lugar para tratar de evitar otra masacre.
Así finalizan estas dos primeras partes de la saga ´´Grotesk´´, que inicia de una forma prometedora, con varios misterios (por ejemplo la identidad de Grotesk), asesinatos y una vuelta al lado más detectivesco del Hombre Murciélago. Se puede agregar que se encuentra algún parecido entre este nuevo personaje y el ´´Segador´´ (Año Dos) por su condición de Justiciero-Vengador y sus diferencias de métodos con Batman. Claro que para saber cuales son las motivaciones y la identidad de este extraño personaje habrá que esperar el desenlace de la historia en los dos próximos números.
Hasta la próxima!

0 BatComentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More