Fanaticos

domingo, 8 de julio de 2007

Batman: Black and White

Batman "Black and White" es un compilado de historias de batman contadas por diferentes autores muy importantes de los comics de nuestra era. No podemos dejar de nombrar a ninguno de los guinistas/dibujantes que contaron sus historias ya que son todos de un gran nivel; lo que hace a esta obra una joya mas del personaje.
Entre los autores podemos encontrar a: Katsuhiro Otomo (autor de la serie Akira, animador, director, escritor y dise;ador famoso; cuenta la historia llamada "La tercera mascara" en Black and White); Brian Stelfreeze (dibujante) y Dennis O'neil (editor y escritor de Batman, narrador profesional en activo, escribio para casi todos los personajes de Marvel y DC; cuentan en Black and White: "Dejar y tomar", historia bastante particular ya que le disparan a batman y en estado de shock ve a cada uno de los personajes mas cercanos a el que no le brindan ayuda... luego de llegar a un hospital sin recibir atencion batman muere); Gary Gianni (dibujante) y Archie Goodwin (uno de los escritores mas respetados de la industria, al igual que Dennis O'neil, escribio sobre la mayoria de los personajes de Marvel y DC y fue editor en jefe de Marvel; cuentan en Black and White: "Heroes", historia en la que un joven fanatico de los heroes es tomado de rehen por unos ladrones que intentan hacer negocios sin existos con el padre del muchacho que era dise;ador de armas... el joven es rescatado por batman y se da cuenta que Gotham tiene muchos heroes ocultos, entre ellos su padre que le dise;aba los vehiculos a batman!); Kevin Nowlan (dibujante, uno de los mejores trazadores, entintadores, coloristas y letristas que trabajan en el negocio) y Jan Strnad (escritor; cuentan la historia "Monstruos en el closet"); Brian Bolland (dibujante de Judge Dredd, la maxiserie Camelot 3000 y, principalmente, "The killing joke", historia que ya comentamos en el blog... en Black and White cuenta una historia llamada "Un tipo inocente" en la cual un joven no soporta las proesas de nuestro heroe y piensa en lo facil que seria matarlo y continuar normalmente con su vida); Mat Wagner (trabajo con historias como Batman Faces y Batman/Grendel, destacado por sus argumentos de Sandman Mystery Theatre... en Black and White cuenta "Robo", titulo que resume la historia del numero... batman detiene un robo normal efectuado en una casa... particularmente es la que mas me gusta aunque suene sencilla la historia :P sus dibujos y el ambiente de lectura la hacen muy buena); entre otros de los mejores dibujantes y escritores de la industria tenemos a: Frank Miller (el mejor! :P bueno, entre sus obras principales ya saben, The Dark Knight Returns!), Neil Gaiman, Jim Lee (dibujante de batman "Hush", y "All star Batman and Robin", etc), Bruce Tim (productor de la serie de animacion de batman, superman, etc), entre muchos otros!

Estas historias en blanco y negro fueron presentadas en USA en el final de las continuidades de batman. En Mexico salieron editadas por editorial vid, en Junio de 1998, en 2 tomos si no me equivoco. Tambien fueron editados tacos en Espa;a.

Espero que les haya gustado el resumen de algunos de los tantos y todos buenos numeros de las ediciones... se hace realmente imposible comentar una obra tan amplia ya que se tendria que contar numero por numero tras los espectaculares dibujantes y escritores de estas historias.

Fue tan popular la serie que DCdirect saco una serie de estatuillas dedicada a ellas!
.
edit: Batman black and white "Un tipo inocente", by Juan (gracias por resumen de esta historia y disculpas por mi error ;) ):
.
"Un Tipo Inocente es el testimonio grabado de un hombre joven genuinamente convencido de la necesidad de cometer un acto maligno para comprender su magnitud y de vivir consciente de la necesidad de ser bueno, en lugar de temer represalias por cada acción sin valorar su sentido moral. En tal medida está comprometido con la idea que decide cometer el acto más perjudicial que puede concebir: matar a Batman, su héroe personal de toda la vida y el único protector de la sufrida ciudad en la que creció."

5 BatComentarios:

Gracias amigo, esta de primera tu comentario acerca de BATMAN BLACK AND WHITE, te lo agradezco, sobre todo por ser uno de los mas exitosos y mejores libros de Batman.

Bueno estaremos en contacto.

Saludos!!!

Buena entrada sobre Black & White, aunque la trama de "un tipo inocente" es totalmente opuesta a la descripción que aquí se le hace.

Juan, puede que tengas razon, sinceramente agarre el comic, lo mire pasando algunas hojas y leyendo algunas vi;etas y termine haciendo este post. Si queres te invito a hacer una peque;a descripcion de "un tipo inocente" y edito la entrada.
No estoy publicando seguido ultimamente porque estoy verdaderamente sin tiempo por parciales de la universidad. La semana que viene entro en vacaciones y espero tener un poco mas de tiempo... ahora si puedo hago una nueva entrada como para no perder el ritmo ;) saludos!

Vale, te agradezco la oportunidad.

Un Tipo Inocente es el testimonio grabado de un hombre joven genuinamente convencido de la necesidad de cometer un acto maligno para comprender su magnitud y de vivir consciente de la necesidad de ser bueno, en lugar de temer represalias por cada acción sin valorar su sentido moral. En tal medida está comprometido con la idea que decide cometer el acto más perjudicial que puede concebir: matar a Batman, su héroe personal de toda la vida y el único protector de la sufrida ciudad en la que creció.

Esta es una de mis historias favoritas dentro de Blanco y Negro, es gráficamente genial (la descripción de Batman en su faceta superheróica, incrementada con los curiosos escenarios, hace aún más terrible la resolución del muchacho) y propone preguntas importantes, como solo pueden hacerlo los mejores cuentos. Junto a Ramas Rotas y La Tercera Máscara, de lo mejor de este recopilatorio.

A MI UN TIPO INOCENTE NO EM GUSTÓ NADA

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More