Fanaticos

martes, 3 de junio de 2008

Batman RIP: Robin muere al amanecer (?) (44 dias)

En el post anterior del blog lei un comentario que me llamo la atencion y me puse a investigar.

marco dijo...

una pregunta amigo dark knight... has oido hablar de un batiduende o batmito (segun lo conoscas en tu pais) oscuro, o sea, una reinvension del decadente duendecillo de la epoca oscura de los comics????
lo unico que faltaba

Investigando llegue a varias conclusiones que me gustaria compartir con ustedes. Este "batmito" aparece en los numeros #672 (Space Medicine: Medicina espacial), #673 (Joe Chill in Hell: Joe Chill en el infierno) y, el mas interesante, Batman #674 (Batman dies at dawn: Batman muere al amanecer... haciendo un claro homenaje a un numero llamado "Robin muere al amanecer" originalmente presentado en BATMAN Nro 156 de 1963... del cual a continuacion les voy a comentar algo IMPORTANTE!).
Batmito hace su aparicion luego de que Batman recibe un disparo en el pecho y, por tal razon, le agarra un ataque al corazon; podemos decir que Batmito aparece como una alucinacion que solo Bruce puede ver. Esta historia es escrita por Grant Morrison y dibujada por Tony Daniel, mismo equipo de trabajo que en Batman RIP o... Robin RIP?!

Despues de leer estos tres numeros, yo que vengo siguiendo solo Batman RIP y Gotham Underground nada mas (porque me disgustan los e-Comics y estos numeros son dificiles de conseguir en Argentina), les puedo comentar que solo me confundieron mas ya que lei la palabra magica "zur en arrh" por primera ves cuando aparece Batmito y a Bruce le agarra el ataque al corazon.

Este batmito, realmente parece estar controlado por un demonio. De hecho podemos ver una especie de "spawn" detras de su cabeza. QUE MISTERIO ESCONDE ESTE BATMITO? Aqui les dejo algunas imagenes:

Tambien, lo que me llamo poderosamente la atencion es que la imagen utilizada para la cara de Black Glove en Batman RIP...:


... ya fue utilizada! El enemigo que mata a Robin en ese numero de 1963: "Robin muere al amancer", TIENE EL MISMO ROSTRO QUE "BLACK GLOVE". Si tienen la posibilidad de leer este comic...:

... me van a entender!

Igual aqui les dejo la imagen del enemigo que mata a Robin (un alien que aparece en un sue;o de Bats que es realizado como experimento para "Medicina Espacial"... les suena? :P ):

Perdon por la imagen pero mi celular no es muy nuevo que digamos! :D Si alguien consigue una imagen mejor sera bien recibida! :P

Ahora, con estas pistas del nombre del comic #674 de Batman y la cara del personaje "Black Glove" + el homenaje al numero "Robin muere al amanecer" en Batman #673:


Nos quieren decir que es Robin el que muere en Batman RIP? Le llego la hora a Dick Grayson? Que relacion hay entre el personaje de "Robin muere al amanecer" y "Batman RIP"? Es solo un homenaje o falta de ideas? Que significa "zur en arrh"?

Eso lo veremos en los proximos numeros de "Batman RIP", a la misma bati hora no creo pero si en el mismo bati blog ;)

5 BatComentarios:

Buen ojo amigo Dark Knight, sobretodo buena memoria, si no me equivoco me comentaste que este era un comic de 1963 y no hay duda se trata del mismo personaje, Black Glove.

En ese comic quien supuestamente moria era Robin entonces puede que se de tu teoria y Dick Grayson o Tim podrian ser las proximas victimas (lo cual me tendria sin cuidado jajaja), increible post como siempre amigo Dark.

saludos.

mmmm, me pone a pensar también ami, esa relación del Batmito demoniaco, robin (Dick Grayson), ó Tim Drake, con la muerte de Robin , para ser honesto no estoy muy enterado del nuevo cómic de Batman, creo que esta algo revuelto, o es un homenaje para ese cómic del 63, pero crea muchas interrogantes y dudas, ese cómic, ¿ya salió en Argentina?, porque aquí en mi país México no ha aparecido, siento mucho interes en leer ese cómic, ojala puedas seguir dando pistas, gran entrada dark, saludos.

ZUR EN ARRH, es el nombre de un planeta, donde esta otro Batman, un Batman con poderes como Superman, lo que susede esque este bats, secuestra al bats de tierra-1.
Incluso hay una portada donde se pelan Superman y Batman discutiendo que hijo es el mejor, si el de super o el de bats. :x
Crisis en tierras infinitas, muchas tendremos que agradecerte.

Zurr en Arrh es una derivacion de surrender, que significa rendirse...

aparece cada vez que batman dice o hace una orden post hipnotica y esta actua para desestabilizarlo y hacerlo dudar de si...


puede que batmito solo sea invencion de bruce... o puede que en verdad RIP no signifique muerte sino otra cosa.. pensad.. Reckoing in Past o algo asi

Habra que esperar a ver que quiere decir Morrison con esto. Ya salio Batman 678 asi que ni bien la pueda leer dejare los comentarios correspondientes ;)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More