Fanaticos

viernes, 30 de mayo de 2008

Batgirl Year One (Año Uno) (47 dias)

Todos sabemos que Barbara Gordon fue Batgirl en alguna epoca pero a muchos no les queda bien claro como surge el personaje. Barbara Gordon es la sobrina de James Gordon, adoptada como hija por este ultimo (el Comisionado de Policia). En el especial en cuestion (9 numeros americanos reunidos en uno solo por editorial Norma), nos encontramos con una joven Babs de aproximadamente 15-16 años y, como cualquier chico actualmente, es representada como una chica revelde con su "padre" y desafiante con los mitos urbanos.

Batgirl actuaria por primera ves en una fiesta de disfraces del GCPD (Gotham City Police Departament) sin la intencion de hacerlo. Es decir, Barbara va a la fiesta casualmente con un traje de Batman adaptado para su fisico femenino y Polilla Asesina (Killer Moth), un decadente villano durante todo el especial, irrumpe para robar a los asistentes al evento. Es alli donde Barbara entra en accion salvando a Bruce Wayne de las garras del villano y, luego de una pelea y persecucion, Polilla escapa pero Batgirl tiene su primer encuentro con Batman y Robin. Debemos reconocer de que a Batman le gusta el estilo de la joven desde un comienzo y le ve el perfil de justiciera. A Robin, al leer los numeros, le cae MAS QUE BIEN Batgirl y se nota que el joven Dick Grayson tiene las hormonas al maximo desde que cruzo miradas con Barbara en "Robin Año Uno". De hecho a todos los jovenes lectores del blog les dejo las siguientes vi;etas para que aprendan como actuar con las muchachas! :P :D

Otra de las cosas importantes de los numeros, es que nos muestran el origen de Luciernaga (Firefly), y es este villano, quien se junta con el deprimente Polilla Asesina y le pone lo que le faltaba a la saga: "el enemigo poco cuerdo que tenga solo como mision destruir Gotham". Luciernaga odiara a Batgirl hasta el final.

Una lastima que en estos numeros no podamos ver, aunque sea un momento, actuar a Batman, Robin y Batgirl juntos como equipo de lucha contra el crimen. Vemos por momentos luchar a Robin y Batgirl juntos pero no hay ninguna viñeta que nos sorprenda de los tres heroes. Batgirl solo quiere acceder al mundo del murcielago y es por eso que Batman le hace pasar pruebas desde un comienzo. Al final lo lograra y es el mismo Batman quien hace llegar a Batgirl a la Batcave (como segunda visita) pero esta ves para realizar el juramento que alguna ves hizo con Robin.

Un personaje que aparece haciendo equipo con Batgirl es Canario Negro (Black Canary) y es ella quien va a salvar a Barbara varias veces en batalla demostrandole que el mundo de los heroes nunca sera facil. Ella, a partir de estas enseñanzas de Canario Negro, comprende las dificultades pero se hace responsable de las mismas.

Una de las cosas que mas me gusto del final es como convencen a Jimbo de que Babs no es Batgirl (ya que, como diria un idolo popular mexicano, LO SOSPECHO DESDE UN PRINCIPIO :P )...

En fin, esta historia incorpora de la mejor manera a Batgirl en el mundo de Batman e indirectamente nos hace comprender el perfil psicologico de esta muchacha que posteriormente se transformara en Oracle.

Algunas portadas de los numeros individuales (la portada puesta al inicio del post es la del especial de Norma):

Algunos bocetos:

7 BatComentarios:

oye dark ¿el dibujante aqui y en el Robin year one es Darwyn cooke verdad? o al menos alguien con un estilo parecido.

saludos!

Aqui te dejo las especificaciones de ambas historias:
- Robin Year One:
Guion: Chuck Dixon - Scott Beatty
Dibujo: Javier Pulido - Marcos Martin
Tinta: Robert Camanella
Color: Lee Loughridge
Cubierta: Javier Pullido
Cubiertas Originales: Javier Pulido - Robert Campanella

- Batgirl Year One:
Guion: Scott Beatty - Chuck Dixon
Dibujo: Marcos Martin
Tinta: Alvaro Lopez
Color: Javier Rodriguez
Cubiertas: Marcos Martin - Alvaro Lopez

una pregunta amigo dark knight... has oido hablar de un batiduende o batmito (segun lo conoscas en tu pais) oscuro, o sea, una reinvension del decadente duendecillo de la epoca oscura de los comics????





lo unico que faltaba

La verdad que no... lo voy a investigar :O conozco a batmito o batiduende... pero no al oscuro! si encuentro algo lo publico ;)

HOLA AMIGO
EXELENTE INFORME!!!!! AGUANTE BATGIRL JUAAAAA

MILOTIK

en la ultima historia de la serie regular de Batman antes de R.I.P aparece Batmito pero como una especie de mefistofeles, su papel en la historia no me quedo bien claro, pero era seguro que era una version mas satanica que la original.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More