Fanaticos

sábado, 29 de diciembre de 2007

Top ten de comics: Batman (Dark Knight)


A continuación voy a dar a conocer mi Top Ten de comics de batman que tengo en mi colección. Aclaro esto asi no llueven las criticas aunque me parece que la mayoria vamos a coincidir, no se en el orden pero si en el contenido.

#1
The Dark Knight Returns: No se si vale la pena aclarar el por que, pero por si acaso es necesario, esta historia de Frank Miller es la que mas me gusto desde que la lei. No fue la primera que lei, la cual esta en este top ten, pero si la que mas me llego y atrapo con su historia y argumento. En ella vemos al verdadero batman, uno de los mas oscuros y duros que podemos encontrar. Es, naturalmente, el mejor especial que nos muetra a Bruce maduro haciendo lo que debe por salvar Gotham. Esta de mas decir que le patea el culo al azuloso! aparte de dejarlo mal parado como el chico obediente (boy scout) del gobierno americano.



#2
Year One: Creo que es el verdadero origen de batman. En este comics se basaron, entre otros, para la ultima saga de peliculas de batman en el cine y realmente valio la pena. Year One, historia opuesta en casi todos los sentidos a DKr, nos muestra a un Bruce recien llegado a Gotham (joven) que trata de terminar su entrenamiento para empezar a limpiar las caller de su ciudad. Trata de respetar su pensamiento de limpiarlas siguiendo las leyes establecidas, salvo aquellas que son inevitables romper como vigilante (o leyenda en la que se terminara convirtiendo).




#3
The long Hallowing: Esta historia la pongo a continuacion de Year One por el hecho de que es una continuacion excelente para esos 4 numeros. Bruce, ahora establecido como vigilante de Gotham, continua su cruzada contra la corrupcion pero ahora le toca perder a uno de sus principales aliados en este camino... Harvey Dent.







#4
The Killing Joke: Bien, que decir de esta maravilla, aparte de que es el primer comic que lei de batman. El posible origen del joker contado de la manera que solo el puede hacerlo... de ninguna! En este numero se da por hecho que el joker esta mas loco que nunca; marca una nueva generacion en la forma de ver al personaje. Nos deja bien clarito que este payaso principe del crimen no tiene un origen definido. Tambien merece estar en este top ten por el hecho de que
es aqui que Barbara Gordon queda invalida.




#5
Una muerte en la familia/Un lugar solitario para morir: Este puesto me gusta asi, compartido. Por que se preguntaran ustedes? porque son continuaciones dignas de no separar nunca una de la otra. En los primeros 4 numeros (Una muerte en la familia) vemos la muerte del segundo robin, Jason Todd, de la mano del Joker. En los siguientes 5 (Un lugar solitario para morir, entre numeros de la serie de teen titans y batman) la llegada del nuevo robin a la vida de batman, Tim Drake. Tambien me hubiese encantado nombrar a los primero doce numeros de la serie regular de robin, en los cuales Tim Drake se afianza como el personaje y recibe de batman su nuevo traje pero ya poner tres especiales en una posicion es mucho.
Comprendo que no a todos les gusta robin pero es un personaje que condiciona la vida de batman. Si quieren un resumen del por que, no queda mas que leer estos numeros y la ultima continuidad con el regreso de Jason (por ejemplo).

#6
Arkham Asylum: El comic mas loco que lei en mi vida, lleno de simbolos e imagenes aterradoras por llamarlas de alguna manera; con un final del dos caras digno de dejar en un cuadrito. Batman se enfrenta a su peor miedo, comprender si el esta tan loco como los animales contra los que lucha. Tambien se nos muetra a un Joker bastante afiladito y demente, como de costumbre.



#7
Guerra contra el crimen: En este especial se nos muestra un poco la psicologia de batman y por que hace lo que hace. El fuerte del mismo son los dibujos de Alex Ross y creo que es por eso que lo agrego a este top ten. Un magnifico batman cobra vida en esos graficos a tal punto de parecer que salta de las hojas a nuestra habitacion :P todos vimos lo que hace este tipo Alex Ross con un papel y lapiz en mano, no hay muchos detalles por agregar.




#8
The Dark Knight Strikes Again: Un comic de lo mas criticado y con toda la razon. Es la continuacion de Dark Knight Returns aunque, como ya lo he dicho alguna vez, no le llega ni a los talones. Simplemente lo agrego en este top ten porque en su momento me mantuvo atento a su salida y desesperado por conseguir los tres numeros que publicaria Norma al precio que lo hiciera. Una ves que los tuve en mi mano, la decepción, pero es al día de hoy que me trae gratos recueros los esfuerzos por tenerlo en mis manos!



#9
La caida del murcielago: Estos numeros, en forma de tacos, fueron la primer serie de las buenas que empece a coleccionar. En ellos, podemos ver a un batman derrotado fisicamente y, sobre todo, moralmente por una fuerza maligna llamada Bane. Este villano, que luego se agregaria a la galeria de los mas brillantes y potentes enemigos de batman, logra dejar invalido a Bruce Wayne y dominar la criminalidad y corrupcion de Gotham. A raiz de eso Bruce le dejaria el manto a Jean Paul Valley (Azrael), el cual derrota a Bane con cambios en el batsuit. Comenzaria "La cruzada del murcielago" y especiales con la recuperacion de Bruce; el cual retornaria en condiciones para recuperar un manto que se habia vuelto, por las locuras de Valley, un peligro para Gotham. Esto ultimo sucede en "Duelo de murcielagos". El verdadero batman retorna como vigilante de la ciudad al derrotar a Valley, el cual continuaria en la busqueda por ser el angel vengador: Azrael. Para concluir este resumen, Bruce le otorga el manto a Dick (ex robin, nightwing en ese entonces) y realiza un viaje para encontrar las mejoras necesarias del batsuit. Mientras tanto Gotham tenia un nuevo defensor en "Hijo Prodigo"; serie que al finalizar nos devolveria a Bruce como batman pero con el batsuit mejorado. Ahora si todo volveria a la normalidad.

#10
Amor Loco: Este numero es necesario que este en esta lista por premios que consiguio como mejor numero unitario de 1994. Creo que es el mejor homenaje que podia recibir una serie de animacion que fue exito en el mundo y que revivio a batman como personaje para chicos y grandes. En este especial se demuestra el amor que siente Harley Queen por el payaso, asesino, principe del crimer: el Joker. Al leer este comics parece que estemos viendo el capitulo de mismo nombre de la serie (por sus dibujos). Realmente, una obra de arte.




#Bonus
Como bonus queria mencionar un numero que ya comente alguna vez por el blog y es especial para mi ya que fue el primero que lei como e-comic. Este numero es "El hombre que rie", en el cual se nos muestra al joker comenzando como criminal el Gotham y asesinando a personajes de la ciudad con previa anticipacion de que lo haria (al mejor estilo de su primera aparicion en los comics). Se los queria recomendar ya que seria una buena lectura antes de la llegada de The Dark Knight en el 2008.

Espero que les haya gustado mi Top Ten de los comics del encapotado! Espero que publiquen en los comentarios aquellos 10 comics preferidos de ustedes asi armamos un top ten entre fanaticos del personaje.

6 BatComentarios:

ivan88:

Hola amigo no se si seran mis 10 favoritos ya que muchos me gustan pero pongo 10 que me gustan mucho.

1-The Killing Joker
2-The Last Laugh
3-Bloodstorm
4-Dead in the family
5-Arkham Asylum
6-La caida del Murcielago
7-The Long Halloween
8-Las diez noches de la Bestia
9-Lluvia roja
10-The Dark Knight Returns

Saludoss y me encantaria tambien que hablemos de esto en HH ya que me gusto mucho.

Gracias por la lista tengo una forma muy desordenada de acercarme a los comics y esto me sirve para organizarme un poco mas. Puedes recomendarme comics independientes q hblen sobre Batman? Gracias!

The Dark Knight Strikes Again!?
muy bueno igual el top ten, yo le agregaria tambien no man's land. pero enserio, The Dark Knight Strikes Again!!???

Hoy por hoy agregaría al top 100 catalogando las maxiseries, miniseries y especiales:
- Batman RIP (el único recuerdo que voy a dejar en mi colección del paso de Morrison por las regulares de Batman);
- No Man's Land;
- Bruce Wayne Asesino/Fugitivo;
- Hush (por el villano que nos dio y los excelentes dibujos de Lee);
- Dark Victory;
- Muchas más!

Voy a mencionar el trabajo de Finch en The Dark Knight (2011) que me esta gustando y también destacar las regulares de Breyfogle/Grant, época que me trae recuerdos de mis comienzos como coleccionista y que hoy revive Planeta en especiales. Si me pongo nostálgico la etapa de Neal Adams, Don Newton, Jose Luis Garcia Lopez... si me vengo más para acá Greg Rucka, algo de Tony Daniel!

Guau! Ya van 3 años de esta entrada! Saludos!

El número aunque no sé si elegiste así, es el mejor de todos, los he leído todos y el regreso del caballero de la noche es el mejor!!
Saludos!

Buena lista, excepto por DKSA, auqnue explicas porqué. Aunque creo que Long Halloween, está muy arriba. La amamos por el ambiente que logra, pero lo cierto es que se enredan e sí misma y el final es ridículo. De todos modos, saludos!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More