Fanaticos

domingo, 4 de enero de 2009

Batman: Battle For The Cowl

Bien, no podemos recibir el 2009 sin hablar de esta serie que todos esperamos para el 11 de Marzo. Escrita por Tony Daniel y dibujada por Daniel y Sandu Florea, esta serie promete ser de lo mejor de DC ya que varios personajes se disputaran el manto del murcielago que dejo Bruce Wayne tras su "muerte". Las primeras imagenes que salieron en el blog de Tony Daniel muestran a los posibles Batman y nos da la pauta que alguien importante en el mundo del personaje nos abandona...


En la imagen a color podemos distinguir, de izquierda a derecha, las identidades de los posibles Batman como: Tim Drake, Dick Grayson, Two Face y Jason Todd. Vemos en el dibujo tambien a un Alfred mercenario (que dentro de los blogs que publicare como enlaces complementarios al post se lo toma como posible lider de los Outsiders), Harley Queen pensando quizas en el retorno del Joker o su desaparicion, Batwoman en plan de detective, "Bruce Wayne"/Hush/Tomas Elliot que lo identificamos por las vendas atadas en su pie izquiedo y vemos tambien a Damian que por la posicion de las vendas puede decirnos que trabajara con Hush.

Entre los elementos que tenemos visibles en la cueva nos encontramos con el traje original de Batman, una carta del Joker con la "J" investida, los adornos tipicos de la batcave (moneda gigante de Penny Plunderer, dinosaurio gigante), una moto y, lo que mas me llamo la atencion: una rueda detras de "Bruce" que se puede identificar en la imagen blanco y negro con mayor claridad. Personalmente supongo que hace referencia a Oracle y que, lamentablemente para los seguidores de la antigua Batgirl, es el personaje que se encuentra dentro del cajon que dice: Wayne Enterprises. Por que lo digo? Porque tambien en la imagen en blanco y negro identificamos dentro de ese cajon un brazo femenino saliendo de el. Aclaro que esto es parte de mi opinion que forma parte del juego de especulaciones que surgen a partir de la imagen y comentarios.

En fin, solo tendremos que esperar el numero 1 (de 3) para ir viendo que nos espera de esta miniserie en la cual, en su final, todos los fans esperamos el regreso de Bruce Wayne al manto de Batman (al menos yo lo espero asi!), aunque lo veo dificil porque el mismo Daniel aseguro:

"Definitivamente habrá un nuevo Batman cuando todo esté dicho y hecho. Y no será sólo por necesidad, sino por deseo de ser el nuevo Batman."

Quien remplazara a Batman?

Algunos articulos muy interesantes para leer:
- Teaser Poster de Battle For The Cowl (El diario de Bruce Wayne);
- I AM BATMAN: Tony Daniel habla sobre el Teaser de Battle For The Cowl (Conociendo el Universo DC);
- Battle For The Cowl: Habla Tony Daniel escritor y dibujante de la miniserie (Conociendo el Universo DC);

7 BatComentarios:

Primero que nada gracias por tus enlaces.

Segundo, una pequeña correción si me permites. La moneda gigante de la Batcave no es de Two-Face, sino de un ignoto villano antiguo llamado Penny Plunderer, aunque en este dibujo la moneda está rasgada como la de Two-Face.

Tercero, muy atrevida tu especulación con Oracle! Si DC hace esa jugada puede ganarse la bronca de muchísimos fans que aman a Barbara... Yo no lo haría, aunque nunca se sabe. Realmente la mano esa me tiene despistado!

Si es cierto Mariano, la moneda no es de Two-Face... esto pasa por ver la serie animada y no quedarse con las historias originales :P falla mia que ya mismo arreglo. GRACIAS por este aporte ;)

Hace un tiempo me llego la info de que algo querian hacer con Barbara... quizas le llego la hora... digo yo... las pistas en las fotos dan para pensar esto :O

o no?...

Me siento que no puedo opinar porque evidentemente ya no estoy al dia con la historia de Batman, pero leer este blog y sus comentarios me ayuda a entender mas. muy bueno!!! batisaludos

HOLA AMIGO BATMANIACO

EXELENTE TU INFORME Y VOY A AGREGARLE ALGO SE CREE QUE LA MANO QUE SALE DEL CAJON ES LA DE BATWOMAN aka BETTY KANE Y LA " NUEVA BATWOMAN " es BARBARA GORDON POR ESO TIENA UNA LUPA, ORACLE BUSCABA INFORMACION DE ALGUNA FORMA " con lupa " JEJEJEJE JEJEJE OJO SON SOLO EPECULACIONES DE TODAS FORMAS HABRA QUE ESPERAR

SALUDOS
MILOTIK

A ver estimado Milotik, esta buena la especulación, por qué no? puede pasar, es cierto, pero me convenceria mas que me dijeras cómo Barbara podria caminar de nuevo despues de que el Joker le pego un tiro en no me acuerdo como se llama, no se si es una espina o algo, la cosa es que creo que entro por la vagina el tiro. Igual, me podrias decir cómo podria caminar ella de nuevo, despues de semejante experiencia??

A lo mejor me equivoco y pues hay fomras de que alguien asi pueda volver a caminar, ojala, me alegraria mucho ver a Babs en acción de nuevo.

Saludos!!!!!

Si hacen eso con Batwoman definitivamente sería una ofensa hacia Greg Rucka, su creador, lo que significaría que él tal vez no escriba más para DC, por lo que yo no lo haría ya que perderían a uno de sus mejores escritores.

Algo pasará con Barbara, pero no se qué. Para eso tendremos la miniserie cuando salga Battle for the Cowl.

Eduardo Carlos; el tiro se lo pegan en The Killing Joke (1988) y entró no por la vagina, sino por el vientre (para que entre por la vagina, la escena debería haber sido muuuucho más cruda).
Lo de volver a caminar, no nos olvidemos de algo: a) es un comic, todo puede pasar; y b) Batman mismo se recuperó de una columna pulverizada luego de que Bane se la partiera.
Creo que estaría bueno volver a Bárbara en algo más que una silla de ruedas, pero por otro lado, creo que es uno de los personajes de cómics que más tiempo ha durado fuera de actividad (20 años ni más ni menos, que Babs no se pone el traje de Batgirl). También me parece que luego de 20 años como inválida, no tiene sentido hacerla caminar de nuevo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More