Fanaticos

domingo, 11 de enero de 2009

Nightwing

Este post es simplemente para repasar un poco la historia de este personaje tomando de referencia wikipedia sin muchas modificaciones. La historia totalmente completa la podran encontrar en este link pero, como todo buen material tiene su costo, en este caso, esta en ingles.

En fin, repasando un poco: Richard "Dick" Grayson se había criado con su familia en un circo donde sus padres actuaban de trapecistas, eran los llamados "The Flying Graysons" (Grayson Voladores). Cuando se presentaron en Gotham City sus padres fallecieron en un falso accidente de circo, quedando bajo la protección de Bruce Wayne quien primero lo ayuda a educarse y luego, con el tiempo, le confiesa su identidad secreta. Queriendo vengar la muerte de sus padres Dick asume bajo el tutelaje de Batman la identidad de Robin, el Chico Maravilla, ayudando a cuidar las calles de Gotham City.

Poco después formaría con Speedy (Roy Harper), Kid Flash (Wally West), Wonder Girl (Donna Troy) y Aqualad, otros jóvenes héroes, el grupo Jóvenes Titanes del cual siempre se destacó por ser el líder. Robin fue mejorando sus habilidades detectivescas y de artes marciales durante sus años con Batman y los Titanes. Por pasar tanto tiempo con los Titanes, Robin empieza a alejarse de los métodos de Batman, Dick no podía ser tan frío como Bruce, llegando a causar conflictos entre ellos dos; optando Richard por abandonar la batcueva y el traje de Robin para siempre.

Asumiendo su identidad de Nigthwing, Dick Grayson seguiría liderando a los Titanes; enamorándose de su compañera titán Starfire. Luego de unos años de relación en los que casi llega a casarse, Nightwing se separa de Starfire y se retira de los Titanes para regresar a Gotham City donde ayuda a Bruce Wayne a recuperar la identidad de Batman, la cual fue dada al vigilante Azrael, que estaba enloquecido. Durante ese tiempo Richard y Bruce resuelven sus conflictos anteriores y vuelven a confiar el uno en el otro.

Luego de ganar la confrontación final y sabiendo que aún no está apto para cumplir su misión, Bruce Wayne le da la oportunidad a Dick de ser Batman; de esta manera cumple el sueño de todo compañero de superhéroe, suceder en el puesto a su antecesor. Lamentablemente ser Robin o ser Nightwing no es lo mismo que ser Batman y el joven Grayson encuentra que aún no está preparado para ser el Caballero de la Noche, devolviendo el manto de Batman a Bruce cuando este se recupera totalmente de sus heridas.

Actualizando su traje por uno más oscuro que el usado en anteriores ocasiones, Dick vuelve a ser Nightwing y es enviado por Batman a la ciudad vecina de Blüdhaven donde el héroe se queda a residir, excepto cuando regresa brevemente a Gotham City para ayudar en algunos casos a Batman.

Nightwing tambien ayudó a establecer el grupo llamado The Outsiders (igual que el grupo de vigilantes que alguna vez lidereó el mismo Batman), auspiciado por el Caballero Oscuro. El grupo, bajo el liderazgo de Nightwing se volvió proactivo, buscando y llevando justicia al mundo.

Primera aparicion de Nightwing: Tales of the New Teen Titans #44


Sus trajes:


Este post esta dedicado a Eduardo Carlos y Law ;)

2 BatComentarios:

Me caes mal!!!!! tambien te dedico esta frase a ti, con todo mi afecto amigo ;) :

"Que Robin se labe el **** y se meta su trajesito de Batman modernizado y demas en el mismo sitio, porque JAMAS SERA COMO BRUCE ESE NIÑAJO EN CALZONES, aunque ya no los tenga, para mi lo sigue teniendo!"

Bye amigo!!

Espero que te haya conmovido mi frase dedicada, tambien se la dedico a mi amigo Agustin.

Saludos!!!!!

jajaja, amigo Dark recien leo este post y la verdad agradesco la ironica dedicatoria, sabiendo lo "bien" que me cae el atorrante de Dick Grayson.

Como dice mi estimado Eduardo, a este crio colorinche y afeminado de calzoncillos verdes, capa amarilla y zapatitos de gnomo le queda muy muy grande el manto del murcielago y esperemos JAMAS lo use, ademas como Nightwing esta perfecto, el personaje maduro como debia y asi debe quedar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More