Fanaticos

lunes, 5 de enero de 2009

Detective Comics 851 - Batman 684 (Last Days of Gotham)

Hoy nos toca ver los dos comics que componen: "Last Days of Gotham" que, en lineas generales, cuenta la primer aventura en la ciudad sin la presencia fisica de Batman. La verdad que la historia me gusto mucho, mas que nada porque tambien me cae bien el personaje de Nightwing. A los que no, simplemente se van a tener que ir adaptando a la falta de Batman al menos hasta el proximo mes de Marzo :P (aunque en estos dias tendremos "La ultima aventura del verdadero Batman" en la crisis). Otro punto a favor es que fue escrita por Denny O'neil y el dibujo, de la mano de Guillem March, la verdad que me encanto.

Volviendo a las historias (spoilers!), la cosa comienza en Detective Comics 851 con una muchacha llamada Millicent Mayne, actriz, en medio de un enredo con unos criminales por unos diamantes en el teatro de Gotham. Esto paso hace algun tiempo y cuenta que hubo un terremoto (ustedes sabran) y por esa razon, con un poco de suerte, pudo salir con vida de sus enemigos. La cosa es que la bronca queda y, mientras aquellos criminales trabajaban para Two Face, uno de ellos con una especie de mascara de "media cara" se hace pasar por el villano. Este tipo va y le quema la cara a la srta Mayne por haber salido galardonada como "La cara de Gotham" pero todo era en venganza a lo sucedido en el teatro algun tiempo atras. Ella sera la narradora de toda la historia.
En otra parte de la ciudad vemos a Gordon y Bullock frente a la batsignal sin se;ales del Caballero de la Noche. Mientras tanto Alfred habla con Dick sobre la situacion y le dice que en Gotham se necesita algo de ayuda por la ausencia de su mentor. Dick regresa...

Two Face se entera de que un miembro de su banda se hace pasar por el y deja su suerte a la moneda. Cae en vida. Harvey sale de la historia dejandole el camino libre a su farsante simplemente porque de cierta manera le gusta el trabajo que este hace.

Volvemos a Dick que se encuentra ahora en la cueva con Alfred. Este ultimo le ofrece que lleve el batmobile de Batman mientras que Nightwing lo niega y se queda con su moto! En medio de investigaciones llega a un taller en los "Narrows" (mismo barrio que conocemos de Batman Begins). Sin ver problemas ingresa al lugar y se cruza con dos enemigos a los cuales casi derrota sin problemas pero al llegar un civil se distrae y uno de los criminales (el que habia tomado el puesto de Dos Caras) lo derriba junto al civil y prenden fuego el taller!

Llegamos a Batman 684. El civil despierta a Nightwing y salen del taller. El joven heroe se da cuenta que le robaron la moto (si que son inseguros los Narrows! jajaj). Continuando, con un aventon Dick llega a la Wayne Manor nuevamente pero algo desilucionado mencionando que nunca podra igualar a Bruce. Estos dialogos son muy interesantes y muy buenos. Alfred le dice que Bruce tambien cometia errores en sus comienzos y que de todos ellos hay que aprender... "que haria el ahora?".

En fin, con un poco de investigacion y un excelente dialogo en los tejados del departamento de policia entre Gordon, Bullock y Nightwing, el heroe de esta historia llega a los villanos (ahora utilizando el batmobile porque le robaron la moto :P ) y les patea el trasero.
El final de "Last Days of Gotham" se los invito a leer... la verdad que la charla que mantienen Gordon y Bullock nos hace perder las esperanzas en la ciudad y en los futuros Batman para las historias que comenzaran en un tiempo dentro del Universo DC...

4 BatComentarios:

Joder Dark, si, muy bueno el post, yo lei la historia (a diferencia tuya DETESTO A NIGHTWING, y lo sabes tan bien que dedicas seguramente ese trozo que decia "acostumbrense a Dick en la ausencia de Bruce hasta marzo por lo menos" a mi y a Law!) y a pesar de todo me gusto, no taaaaannnnto asi que digaos, pero esta bien, le doy 6 de 10 (XD).

Como decia, Joder, no es mas comodo decir que el "SPOILERS" fuckyn repartidor de pizza llego y distrajo a Dick (Bruce no se distraeria con algo tan tonto! jaja), etc!! FIN SPOILER, ????

Bueno amigo!

Saludos! no estamos viendo.

La verdad a mi no me gusto, no por nightwing, de hecho me encanta nightwing, sino que la historia no parece estar a la altura del heredero del manto, esta bien que se equivoque, pero asi tan facil?:-Pdigo, distraerse con un civil? y perder una pelea con unos malosos de cuarta? XD (era que pongan a uno de segunda, como al sombrerero o al espantapajaros)
Nightwing hace mucho mas, y no creo que se justifique por lo que alfred le dice que bruce tambien se equivocaba al principio, ya que Dick no está empezando su carrera de heroe.

Ademas que personalmente esperaba una mejor historia si hablamos de denny o'neil, pero bueno, supongo que es como la introduccion a un "nuevo" Batman.

Saludos.
:-)

gracias socio, nos leemos luego

Bye

n serio que tiene mucho trabajo que hacer para poder ocupar el sitio de bruce. pero bueno ya sabremos luego que se andan tramando los de comics dc

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More