Fanaticos

viernes, 10 de abril de 2009

Battle for the Cowl (2 de 3)

El 8 de Abril salio este numero y es recien hoy que lo puedo leer. Realmente estoy sorprendido por lo que paso aunque era de esperarse que un Robin iba a morir. Aunque todavia no este confirmado creo que es mas que obvio (Morrison nos lo dijo). De todas maneras, vamos al resumen de este numero (spoilers!).

Bueno, Battle for the Cowl 2 comienza con Two Face desafiante, diciendo que The Penguin va a morir (a tono de amenaza) ya que entre los dos se dividen el poder de Gotham. Por otra parte, aparece The Penguin dejando en claro que "todo en Gotham gira alrededor de el" por lo que nos damos cuenta que se viene una lucha por saber quien domina la mafia entre dos de los villanos mas importantes de Batman. Veremos mas adelante que nos traen estos dos.

Volvemos al final de Battle for the Cowl 1 en donde el Batman pistolero, que desde hace rato DC confirmo que era Jason Todd, se enfrenta a Damian y Nightwing. Tras un cruce duro de palabras el ahora villano Batman/Jason Todd escapa de los jovenes heroes disparando a sangre fria a Damian, el cual quedaria herido de muerte tras la llegada de las Birds of Prey.

Tras estos hechos, que suceden bien rapido en toda la historieta, vuelve a aparecer Black Mask que, tras ya tener entre sus lineas a algunos de los villanos de la galeria Batman, ahora busca reclutar a Jane Doe y Garfield Lynns para continuar su plan luego de la destruccion de Arkham. Plan que se lleva a cabo casi al final del numero.

Volvemos a ver a Jason en accion. El Batman que propone es una especie de "Castigador" (Punisher), con el objetivo de eliminar al mal y lo que se interponga en su camino, asumiendo que Bruce Wayne hacia todo mal cuando era Batman. En algunas paginas lo vemos asesinar, asesinar y solo asesinar.

Ahora nos trasladamos a la ultima viñeta en la que vimos a Tim en el comic anterior. Lo que encuentra entre las ruinas del metro de Gotham es una Batcave improvisada en la cual ya se da cuenta que actua el Batman/Jason Todd. Batman/Tim Drake se encuentra con Catwoman...

Otro paso mas de tema, sisi el numero es muy rapido y quiere tratar varios temas manteniendo la intriga, vamos a la Batcave original en donde Alfred opera y salva la vida de Damian. Ahi Dick se hecha la culpa por lo que paso y mantiene un dialogo con Alfred muy bueno en el cual el mayordomo y compañero de la vida de Bruce le hace comprender al antiguo y eterno sidekick del Batman original que el debe luchar y utilizar el manto del murcielago. Dick reacciona pero cuando ve los trajes de Batman ya es demasiado tarde, alguien ya lo uso!...


Retomando la linea de la historia de Black Mask, su plan se empieza a llevar a cabo. Mientras Jim Gordon mantiene una charla sobre la actualidad de Gotham con el nuevo Fiscal del Distrito, Mr Zsasz asesina a un policia y le saca su rostro para darselo a Jane Doe. Ella ingresa al cuartel de policia y, mientras Firefly explota un edificio que forma parte del cuartel de policia, Jim Gordon se convierte en victima del plan de Black Mask...


Para finalizar, retornamos a la Batcave improvisada de Jason. Alli tras un dialogo entre Catwoman y Tim, en el cual se deja en claro que este Batman no es Bruce, llega Jason Todd y saca de combate a Selina. Tim enseguida reacciona y comienza la primer pelea entre Batman's: Jason Todd vs Tim Drake.


La pelea es dura y su final tragico. Como dato les cuento que me trajo a la memoria la muerte de Jack Drake (padre de Tim) en la Crisis de Identidad...

"Apenas uno mas que pasa..."

Espero las opiniones de este numero. A mi me dejo helado... si es bueno o no, no sabria decirles simplemente por el hecho de que necesito saber como termina esto en Battle for the Cowl 3 (Mayo 20) para dar una conclusion... solo queda esperar...

7 BatComentarios:

HOLA AMIGO

SE VIENE , LOS 70 AÑOS DE BATMAN Y DEBERIAMOS JUNTARNOS TODOS LOS BLOG ESE DIA Y HACER UN FESTEJO UNANIME , NO SE QUIZAS TODOS PONER UNA MISMA PORTADA O RESEÑA DE BATMAN

exelente como siempre tu blog

SALUDOS
MILOTIK

Seria genial! Me encantaria :D podriamos organizarlo bien y tirar un mismo post todos juntos el mismo dia! Hay que armar una buena imagen y un contenido con la historia o algo similar. En que fecha exacta hay que publicarlo?

Gracias por el comentario ;)

Nos comunicamos!

HOLA SOY JORGE.A MI SE ME OCURRIO UNA IDEA MAS O MENOS PARESIDA PARA CELEBREA LOS SETENTA AÑOS DE BATMAN TAMBIEN PODRIAMOS MANDAR FOTOS DE COMO CELEBRAMOS ESE DIA, Y HAY QUE APRESURARNOS PORQUE SE DICE QUE FUE EN UN DIA DE MAYO CUANDO NACIO EL MURCIELAGO.
GUAUUUU LA VERDAD QUE TENGO QUE LEER EL COMIC ME QUEDE HELADO AL LEER LO QUE LE PASA A TIM,TAMBIEN DEVIO ASER CHOCANTE PARA JASSON SER GOLPEADO CON UNA BARRETA.
EN FIN PARECE MUY BUEN NUMERO LO TENGO QUE LEER.
SALU2,MUCHA ASUERTE Y QUE LA FURZA LOS ACOMPAÑE.
PD:VERE SI TENGO TIEMPO PARA ENVIAR MIS FAN ARTS.

Alguien me puede explicar si tim drake murio de verdad verdad?? si murio, es que mato a tony daniel, es mas mejor que haya regresado, asi lo insulto como dios manda, tanta sera la groseria que lo cerraran de nuevo porque no podran omitir tanto contenido y me arrestaran por tanto caos.

Salduos!

EGM

SPOILER!

SPOILER!

De morir Tim ya no se quien puede ser Red Robin en las historias futuras. De todas maneras, como dije en el post, creo que un Robin muere (sea Tim o Jason) menos Dick porque ya nos dejaron en claro que sera Batman.
Que Tim no muera lo veo dificil... como hace para vivir a lo que le paso? Esta complicada la cosa :P Veremos que sucede en el numero 3... ahi cierra todo aparentemente.

BFTC no me parece una gran historia que de las que te deja sin aliento, es entretenida eso no lo puedo negar, Daniel no es un gran escritor a mi entender, los dibujos son buenos pero nada de otro mundo. En lo personal el presente de Batman no me gusta como a muchos otros.
El blog es muy bueno, tiene calidad, segui asi!!!.

OK OK MUCHACHOS AGARREN ESTA SE HABLA YA QUE LA TAMBIEN MUERE ES ORACLE, AL FINAL LA MINISERIE DE LA CURA Y EN REALIDAD SE SALVA LA HIJA DE CALCULADOR Y BARBARA DA LA VIDA POR LA HIJA POR DIOS DE QUE HABLARE EN MI BLOG AHORA JUA!!!!!

ESPERO QUE SOLO UN RUMOR
MILOTIK

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More