Fanaticos

sábado, 12 de enero de 2008

All Star Batman & Robin

Me toca hablar, esta vez, un poco de esta serie que se esta desarrollando en USA y que actualmente se encuentra en su especial numero 8 que ya hemos nombrado alguna vez en DK-Batcave.
Bien, por que tener esta serie? Ni mas ni menos porque reune a dos de los artistas de los comics mas importantes de los ultimos tiempos tales como Jim Lee (dibujo) y Frank Miller (guion).
Esta serie creo que es una de las mas criticadas de esta epoca por que tal ves se esperaba mas de este grupo creativo aunque no la veo tan mal mientras salen sus numeros. Realmente los dibujos de Lee nos convencen a todos leyendo cualquier cosa (o no?) y con respecto al guion que se esta desarrollando, bueno, nos muestra a un batman joven, violento, que rompe las reglas y que a los ojos de otros heroes no es mas que un terrorista.
La historia empieza contando la muerte de los padres de Dick y como batman lo "secuestra" para ser parte de su mundo. En si mueren sus padres y es raptado por batman, el cual lo encierra en la batcave y le empieza a ense;ar algunas nuevas cosas. Al pasar los numeros, van apareciendo personajes como Superman (con su estilo boy scout pero no tan calmo como acostumbramos a verlo), Wonder Woman (la cual no soporta a los humanos para nada y esta dispuesta a capturar a batman cueste lo que cueste), Green Lantern (algo torpe), Alfred (que en esta version es interesantisimo; lo vemos joven, atletico y formandose como el consejero de Bruce), Black Canary, Catwoman y el Joker (en nuevas versiones realmente impresionantes a mi gusto), Batgirl, entre otros.
Es dificil armar una historia cuando se tiene que empezar de nuevo y mas aun que a todos nos guste la nueva version. Realmente el que tenga la oportunidad de conseguir estos comics no debe hacerse problemas de la critica y, si realmente le gusta la version (que revoluciona totalmente al personaje batman), hay que seguir apoyando el proyecto.
Es increible, en mi opinion, el joker presentado. Con un fisico atletico y sin una sonrisa en sus labios. Se nos muestra, mas que su locura, a su instinto asesino y cruel. Es un joker que va a dar mucho que hablar en numeros siguientes de la continuidad (el aparece en el numero 8). Es dificil describir lo que se siente al leer lo que "es amor a su manera" para el joker; aconsejable leer la siguiente pag (aunque este en ingles):

Sin dudarlo creo que Miller sabe lo que hace al encarar un trabajo como este. Todo lo que habia prometido hace un tiempo lo esta realizado, de hecho en el 2005 dijo que batman era "un personaje al que no atribuyo una única interpretación que deba ser grabada en piedra. Veo a Batman como una parte del folklore […] Hay, al menos, una docena de interpretaciones para Batman, y todas ellas funcionan. Desde la etapa de O’Neill/Adams, a Adam West, a Dark Knight, el personaje es tan resistente que puede ser interpretado de cualquier manera… y funcionar.”
Tambien agregaria que "En DC querían específicamente a Batman y Robin. Mi primera condición era que debía llamarse Batman and Robin The Boy Wonder. Supe de inmediato que Robin iba a ser el personaje central de la historia. De ese modo, podría escribir a Batman como el arquetipo y la dura figura paterna, y Robin como el joven guerrero que está aprendiendo su camino. ”

Sobre Robin

Pensé que alguien tendría que explicar cómo un tipo metódico y sin emociones iba a meter a un niño en un mundo como éste, y he trabajado duro en ello. […] Tiene sentido si lo piensas. Se lo explica a Alfred en la historia, diciéndole: “Ahora soy joven, pero no lo seré eternamente, y la misión tiene que continuar.” Robin es su aprendiz, su reemplazo. Es la vida que quiere para Robin. Por suuesto, a Alfred le horririza que piense eso, y que encima lo diga en voz alta. […] Siempre me ha gustado el contraste entre la gran y oscura figura con un “duende” de colores alrededor. Robin elige su propio traje, es Robin quien crea a Robin, en esencia. […] En cuanto a la relación con Bruce, van a hablar un montón, y se irán definiendo el uno al otro. ”

Sobre Batman

Es un hombre con una misión. Cree en ello, en sus propias palabras, en su “guerra santa”, y el está ahí para salvar a ciudad. Me sentí gratamente sorprendido al ver que lo expresaban así en Batman Begins. Batman cree que su misión es salvar la ciudad, y es muchísimo más idealista que el de Dark Knight. Él mismo lo expresa diciendo: “Gotham me necesita”.

Sobre Jim Lee

Tiene un fino sentido del drama, dibuja de forma preciosa y hay algunas cosas que se le dan especialmente bien. Una de ellas es el espectáculo, así que le voy a volver loco con algunos de los planos y dibujos que quiero.”

En fin, creo que esta historia tiene mucho para darnos y es cuestion de esperar un tiempo para que esta serie sea una obra digna de no faltar en ninguna baticoleccion. Durante todo el post pudieron ver las portadas de los numeros 1, 4, 6 de la coleccion y, a continuacion, algunas imagenes de como se hizo la portada 8 y tambien ella:

Lo que viene:
- La aparicion de Robin (que viene en curso desde el primer numero de esta saga) se concretaria el 27 de febrero con el numero 9 de la coleccion con portada:


Resumen: Una version de batman oscura, dura y que ninguno de nosotros acostumbramos a ver. Algo nuevo, distinto, actual y al mejor estilo Miller. Un batman que tiene un rumbo marcado aunque novato en su trabajo y un Dick Grayson llevado a la fuerza por Batman.
Personajes de la Justice League renovados, vuelvo a repetir, con el sello de Miller. Un Joker de lujo en su presentacion y unos dibujos de Jim Lee como los que nos tiene acostumbrados.
Se las recomiendo...

4 BatComentarios:

Muy buena reseña Dark, empece a leerlo, no me gusto mucho...ademas que no pude conseguir todo, si los tienes haber si me los pasas :(

Un abrazo.

Muy buen top dark,pues en la mayoria estoy de acuerdo,nos vemos por aqui y por HH amigo.

K GUAY!!!!
FRANK MILLER SEGURO QUE LO BORDA Y JIM LEE DIBUJA SUPERBIEN...YO KIERO EL DEL JOKER!!!!!!!!!

La serie no es tan mala como dicen algunas de las criticas que lei, pero me niego a creer que este batman es el mismo que el de año uno o el regreso del caballero nocturno, si se compara el personaje con estas 2 obras me da la sensacion de que Miller no quiere a batman, o se esta volviendo viejo o se la va la mano con su version oscura del personaje. Este batman es absolutamente despreciable, y los guiones son mas violencia que otra cosa... no hay comparacion con año uno y TDKR, lo cual es una lastima y jim lee solo puedo decir que me aburre un poco que todas las mujeres parezcan modelos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More