Fanaticos

lunes, 7 de enero de 2008

Gotham Underground

Realizando un resumen muy amplio de algunos sucesos de DC para saber donde estamos mas o menos parados para esta historia, les dejo un par de imagenes y un resumen de los primeros 3 numeros que salierdon hasta el momento de esta serie: Gotham Underground.
En primer lugar, para mi, esta historia va a ser una de las importantes porque devuelve a los especiales de batman a un aliado que habia muerto en Diciembre del 2004, en el especial llamado War Games. Este personaje es Spoiler (Stephanie Brown) y a continuacion la imagen de su muerte:Tras el fin de estos numeros (24 en total en la serie de USA), aparentemente BlackMask (asesino de Spoiler) habria muerto pero en la ultima hoja del numero 633 de la serie regular de batman, comprendemos que no es asi y vemos como sigue siendo el "capo" de la mafia en Gotham:

El legado de BlackMask concluiria en las paginas de Catwoman Vol2 #52 en Abril del 2006, tras ser asesinado por el personaje que da nombre a esta saga, Catwoman:

Comprendiendo esto, podemos adentrarnos a la nueva historia de DC: GOTHAM UNDERGROUND. En estos numeros la mafia de la ciudad se disputa el espacio vacio que dejo BlackMask tras su muerte. En el numero uno, (portada a la izquierda), podemos ver a algunos de los villanos que quieren controlar el bajo mundo, entre los cuales, principalmente, se encuentra la banda que armaria el Pinguino junto a Two Faces, Scarecrown, Mad Hatter, Hugo Strange y the riddler. Batman, como espia (Matches Malone), queda en medio de discuciones de los ultimos villanos nombrados. Al final de este primer numero, aparece el Suicide Squad (equipo del cual Bane ahora es miembro activo) el cual trabajaria para el gobierno para desmantelar estas organizaciones que se empiezan a formar. Batman es capturado y enviado a la prision de Blackgate.

A todo esto, un nuevo villano se acerca desde Metropolis para dominar el bajo mundo de Gotham. El es Tobias Whale, mafioso asesino que le pone los puntos, en pocas palabras, al pinguino en el segundo numero de Gotham Underground con portada:

Ya en ese numero, podemos ver a Bruce "perdido" para sus aliados y enfrentado a todos los criminales capturados en Blackgate.
En el especial numero 3, Bruce enfrenta al primer villano importante dentro de la carcel. Nada mas ni nada menos que Zsazs:

Tras quedar reducido tambien el grupo del pinguino, hace presencia otro equipo que quiere tomar su parte de la ciudad. Es liderado por el nuevo ventrilocuo (o ventrilocua ahora :P ) y scarface; y sus miembros forman parte de la galeria de villanos de batman:

Tambien hace su presentacion frente a los aliados de batman Spoiler que regresaria a la vida luego de varios a;os muerta. Ahora queda saber quien sera realmente Spoiler, como va a hacer Bruce para escapar de Blackgate con vida, quien se quedara con el poder del bajo mundo de Gotham?

Preguntas que resolveremos a futuro con la salida de estos especiales ;)

Como dato, otra cosa buena de estos numeros, tenemos que las portadas de cada uno de ellos forman un poster muy groso con todos los villanos y aliados que apareceran en el especial. Si se fijan bien, hasta aparece Batmito (portada nro 2) :S

2 BatComentarios:

Esta Nueva coleccion me parece increible, ojala salga por mucho tiempo mas, mas alla de completar el poster al que haces referencia, esta bueno que el autor rescate viejos PERSONAJES de CIUDAD GOTICA ya sean villanos o heroes y todos interactuen en este comics,( me hace acordar la estapa de GERRY CONWAY alla en los años 70 ) realmente la cantidad de personajes que hay en ciudad gotica siempre marco la diferencia con otros comics , pues queda claro que que por si solo BATMAN y SU UNIVERSO se bancan una coleccion sola sin ningun tipo de ayuda ESPACIAL ni MITOLOGICA.....

milotik

Bueno esto parese ser una gran serie , despues de todo estas clase se historias son las q me gustan , las q revolucionan para siempre el mundo de batsi , como en la gran historia de batman bajo la mascara

saludos....

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More