Fanaticos

jueves, 24 de enero de 2008

Batman Year One Hundred (Año 100)

Bien, como lo prometido es deuda y para dejar un poco de lado la mala noticia del post anterior, a continuacion la reseña de "Batman Year One Hundred".
Esta serie son cuatro numeros (cuyas portadas pueden ver en el comienzo de esta entrada) y fue presentada por el artista/guinista Paul Pope en el año 2006 .
La historia de esta serie se basa en accion (principalmente persecuciones) y misterio, todo esto en un ambito futurista. El artista nombrado anteriormente nos ubica en el año 2039 con algunos llamados de atencion sobre la historia de batman que podran ver en imagenes durante el post.

Al principio no sabemos bien por que motivo batman escapa de la policia Federal de Gotham. Lo vemos correr sin rumbo escapando de ellos. Luego, durante el paso de los numeros, nos enteramos que es culpado de asesinar a un policia del equipo FPC (los federales). A todo esto aparecen aliados de batman: Robin -que nada tiene que ver con el que conocemos-, Tora -claramente una muchacha que cumple el papel de Oraculo-, una doctora (Goss) y, en el ultimo ejemplar como aliado a batman, James Gordon -que no es el comisionado que todos conocemos sino el nieto del mismo que actua como oficial del GCPD (Gotham City Police Departament)-.
En el desarrollo de la historia, comprendemos que existe una conspiracion de la policia federal y el gobierno en conseguir negociar un virus llamado "fleshkiller" y son ellos mismos los que asesinan al policia (que era solo un mensajero) y le adjudican el hecho a batman.
Todos ven al encapotado como un criminal debido a que no se tiene identificacion alguna de el y solo existen registros antiguos del hombre murcielago (esto hace referencia al libro de George Orwell, "1984"). Solo Gordon descubrira, por medio de una notebook de su abuelo, que batman sigue siendo Bruce Wayne (no me pregunten como!).
En estos numeros no aparece ninguno de los villanos clasicos de batman. Como enemigos principales encontramos a la figura que lidera a la policia federal (de nombre Pravzka), un agente al mando de equipos de la misma organizacion (Tibble) y un psiquico que hace que batman olvide algunas situaciones durante los 4 numeros.

En si, es un especial que no influye en la historia del personaje en el sentido de que se recrea un mundo de ficcion y aventura que tiene muchos detalles de historias pasadas de bats. Algunos acotan que existe cierta influencia de Miller pero lo unico que veo relacionado es el planteo de un mundo futurista ya que el batman oscuro o "The Dark Knight" que conocemos existe en la misma continuidad actual de USA u otros ejemplares que salen (como Gotham Underground o All Star Batman and Robin, ya tratados en el blog). Igualmente son numeros entretenidos que no pueden dejar de leer.
Los dibujos no me llamaron mucho la atencion. No hay ninguna viñeta que me alla despertado alguna emocion como para publicar especificamente. El batman que encontramos es algo "clasico" en el sentido de que usa tecnologia de avanzada y toda sale desde el cinturon (ningun cambio significativo). Si hablamos de vehiculos solo aparece una moto con detalles futuristas.

En fin, una historia entretenida para leerla con tiempo aunque no tan importante en la continuidad y no tan atractiva en cuanto al dibujo.

0 BatComentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More