Fanaticos

sábado, 5 de enero de 2008

Batman: Diez noches de la bestia (ten nights of the beast)

Dado a que en la encuesta momentaneamente ganan los comics, aca les dejo esta serie que, segun uno de los comentarios dentro del top ten que arme hace unos dias, deberia haberse incluido.

Batman "las diez noches de la bestia" son cuatro ejemplares (USA, del numero 417 al 420) de la serie "Batman" ofrecidos en Marzo y Junio de 1988. La historia se centra en batman protegiendo a una serie de figuras de Estados Unidos, las cuales estan amenazadas por un nuevo villano que llega a Gotham, la KGBestia. El ultimo objetivo de este personaje es ni mas ni menos que el presidente de USA (Ronald Reagan, en ese entonces). Los dibujos de Jim Aparo y la historia de Jim Starlin, hacen de este ejemplar uno de los mas importantes mas que nada por el desarrollo que muestra. Son numeros entretenidos, en los cuales podemos ver al Caballero Oscuro forzar su estado fisico al maximo al tratar de detener al villano en cuestion. Tambien se mezclan personajes de la realidad y conflictos reales como, en este caso, la Guerra entre Rusos y Estadounidenses y el clima de tension que esto genera.

Una de las partes mas impactantes de este numero es el enfrentamiento en donde KGBestia pierde su brazo; en esta batalla era cosa de o "quedar detenido por batman" o "cortarse el brazo para escapar de la situacion". Tambien hay varios asesinatos, de aquellas personas que ni batman ni la policia alcanzan a salvar, que hacen de estos comics algo mas violento que de costumbre en las continuidades de batman.Una parte polemica de "las diez noches de la bestia" (ten nights of the beast), es el final en donde los fanaticos se preguntaban si batman dejaba morir atrapada a la KGBestia o si, simplemente, lo mantenia ocupado para que entre en accion el FBI y la policia de Gotham. Como todos sabemos el villano siguio apareciendo en las continuidades por lo que salio con vida la situacion... pero el accionar de batman en este final sigue siendo un misterio. Ustedes que opinan?
En fin, es un clasico del pesonaje como muchos otros que iremos presentando.

Nota: La portada que les dejo es la que se utilizo en la edicion especial de Editorial VID.

1 BatComentarios:

Tengo la fortuna de haber adquirido la serie en el momento de su aparicion aqui en Mexico, t efectivamente, es una de las mejores q he leido del Caballero de la Noche, esto debido al excelente trabajo de Jim Aparo.

Saludos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More