Fanaticos

domingo, 13 de enero de 2008

Mi Top Ten de comics de Batman (Lawmaker)

Este seria mi primer post y también una promesa que tenía pendiente ;)

Aquí esta mi TOP TEN …(o Top 15…o 20… :S )

1.- The Dark Knight Return (El regreso del Caballero Oscuro).- totalmente de acuerdo contigo Dark Knight, este comic también es mi numero 1, Frank Miller redefinió a Batman.
-
2.-Año Uno.- tambien concordamos en este comic como segundo lugar, la combinación Miller Mazzucchelli fue perfecta, en este comic se inspiro Nolan para realizar Batman Begins.

3.- La Broma Asesina.- Alan Moore es otro grande y esta novela grafica es realmente una maravilla, se considera como la versión oficial del origen del Joker, aquí es donde Barbara Gordon queda invalida permanentemente gracias al Joker :D.

4.- Asilo Arkham.- una novela muy psicológica, un guión inteligente… fantástico de principio a fin, el mismo Batman confiesa sentirse en casa dentro de ese lugar lleno de locos.

5.- El Largo Halloween.- me gusto, muy buen comic, lo mejor que ha hecho en su vida el sobrevalorado Loeb.

6.- Gritos en la Noche.- con unos gráficos bizarros sorprendentes, donde se trata un tema delicado como el abuso infantil, muy recomendable.

7.- El Hijo del Demonio.- me encanto!, Talia se ve esplendorosa, una historia muy importante dentro del mundo de Batman, pues somos testigos de ver nacer al heredero de Bruce Wayne.

8.- El Gran Impostor.- este es uno de los comics más locos y bizarros que he leído en mi vida, se trata de un sueño que tiene el Joker donde la realidad se entremezcla con la fantasia.

9.- El Hombre que ríe.- gran comic donde se cuenta la primera aparición del Joker en Gotham, tengo la ligera impresión que la pelicula The Dark Knight tendrá mucho que ver con este comic…además del Largo Halloween.

10.- Tierra de Nadie.- es la saga que más me ha emocionado, Batman interactúa con todos sus aliados, absolutamente todos, al igual que absolutamente todos los villanos hacen aparición, un argumento inteligente, una variedad de gráficos muy logrados…aun me parece la mejor saga de Bats.

11.- Cataclismo.- (si ya se…es un TOP TEN, pero ya me emocione) es la precuela de tierra de nadie, donde ocurre el terremoto que devastó Gotham, recomendable.

12.- Contagio.- pertenece a la saga de Ras Al’ Ghul, donde un virus letal llega a Gotham y empieza a propagarse en la población.

13.- La espada de Azrael.- fantástico comic!! Aquí vemos el nacimiento de uno de mis personajes preferidos del mundo de Batman, Azrael.

14.- La venganza de Bane.- al igual que la espada de Azrael...aquí vemos el nacimiento de uno de los enemigos más mortíferos que Batman ha conocido, hablamos de Bane, el único que pudo derrotar al murciélago.

15.- La Caída del Murciélago.- es la saga donde Bane observa, estudia, analiza y derrota a Batman, tanto fisicamente como moralmente, y para colmo le rompe la columna, muy importante este comic dentro de la saga, al igual que cuenta con unos guiones y graficos buenísimos, tambien encontramos algunas partes de la saga que dejan mucho que desear, pero no por ello deja de ser recomendable.

Las Cruzadas.- digan lo que digan, a mi gusto personal, es de las sagas que más me gustaron, si bien Azrael rompía las reglas como nuevo Batman al igual que la esencia de este, pues fue interesante ver a un Batman más violento tomar las riendas de la ciudad.

Duelo de Murciélagos.- Aquí asistimos a la decadencia de Azrael en el papel de Batman y como Bruce tiene que enfrentarlo y derrotarlo para recuperar el manto del murciélago, también presenta bajones en el guión, pero no deja de ser bueno.

El Hijo Prodigo.- después que Azrael es derrotado por Batman, este desaparece y el manto del murciélago es tomado momentáneamente por Dick Grayson (Nightwing)… mmm… no me gusto mucho, pero es parte de la saga.

El regreso de Bane, la redención.- después que Azrael derrota a Bane, este termina en la prisión Black Gate donde después de tener problemas con otros reos y pasar una larga terapia y rehabilitación del venom, Bane vuelve a coronarse como el rey después de derrotar a KGBeast y huir de prisión para tener otro encuentro con Batman, muy bueno!!.

16.- Victimas, Uno de los primeros comics que leí de Batman en mi infancia, me marco mucho, Batman empieza a seguir el rastro de un asesino que descuartizaba a sus victimas (todas mujeres) y las dejaba en partes dentro de los basureros de las zonas marginales de Gotham.

17.- Guerra contra el crimen.- una obra maestra gracias a los gráficos del brillante Alex Ross (mi maestro), este comic es sencillo posee toda la esencia y psicología de Batman, muy recomendable para quien no conozca al personaje, con este comic podrás entender y conocer casi completamente a Bats (en la imagen podrán observar este comic que me autografiaron Paul Dini y Alex Ross ;).

18.- Una Muerte en la Familia.- comic muy importante dentro de la saga de Batman, aquí asistimos a la pérdida del Robin Jason Todd a manos del Joker.

5 BatComentarios:

Muy bueno tu TOP XX Lawmaker! jajaj debo mencionar que "eres un hombre de palabra" ;)
Realmente coincidimos en la mayoria de los comics (salvo algunas variaciones obvias) y, como bien decis, se hace muy complicado armar solo un TOP 10 de batman ya que es un personaje con muchisimas historias brillantes. Me encanto "Guerra contra al crimen" autografiada!!! Realmente una joyita!!!
En fin, aprovecho la oportunidad para decirle a los lectores que se animen a publicar su TOP XX en los comentarios!
Saludos

Parece que te gustó la saga de Azrael y Bane... completa... xD

Del resto, son las mejores Novelas de Batman, lejos.

Excelente man,yo soy colorista y fan de batman,y este top me hizo recordar cuando los lei, que emocion jaja!

muy buena mi amigo...es muy dificil escoger solo 10 de tantas novelas o sagas de batman...de hecho me animas a realizar mi top ten no solo de los comic sino de todo lo que onsierne al mundo de batman
FELICIDADES TIENES UN EXQUISITO GUSTO POR LOS COMIS

yo soy fanatico de batman desde los 4 años (primero con la serie despues con los comics) y me gusto mucho hush, tanto por la relacion batman-gatubela como por el uso de villano central de forma tan misteriosa que no se sabe hasta el final quien es y es uno que usualmente no es tomado como muy serio: el acertijo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More