Fanaticos

miércoles, 20 de agosto de 2008

Encuesta #4

La pregunta: Para vos, muere Harvey "Dos Caras" Dent en The Dark Knight?

Ya estamos fuera de temporada de "Posibles Spoilers" para cualquiera asi que via libre para esta pregunta que nos tiene preocupados a todos los fans de Batman.
Realmente Nolan pudo cometer el error mas grave?: Matar a Harvey...

Bueno, existen muchos argumentos en contra de esto y muestras de que tambien es posible de que la muerte del personaje sucedio.

Por un lado, algunos de los argumentos a que este vivo:


- La frase "o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en villano" para mi quedaria incompleta o perderia sentido si Harvey "Dos Caras" muere en el film. Es decir, en la pelicula el no vivio lo suficiente para encarnar al villano y para la sociedad de Gotham no lo es! El personaje merece vivir "lo suficiente" -una nueva pelicula- y demostrar en que se convirtio realmente;
- La moneda lanzada al aire cuando Batman alcanza a Harvey cae en la parte "vida" o parte "sana";
- En la pelicula varios personajes se hacen pasar por muertos: esta el caso de Gordon que reaparece con vida luego de resivir un disparo cuando salio a la defensa al Alcalde de Gotham, el Joker cuando aparece en las bolsas de residuo o inclusive Batman que se hace el desmayado al caer de la Batpod;
- Otros personajes sufren caidas peores a las de Harvey en el film. Tales son los casos de Maroni cuando es interrogado por Batman o el propio murcielago (este argumento puede que no sea de los mas fuertes porque segun la caida las consecuencias pero vale la pena nombrarlo);
- Si Harvey muere, el asesino seria Batman. Si es asi, seria el peor error de todos los tiempos en una pelicula del personaje ya que el no es un asesino. De hecho, tampoco tendria sentido que Gordon siga siendo su amigo comprendiendo que es capaz de cruzar esa linea que realmente lo hace un heroe;
- Algunos en los cines lo vieron respirar (no es mi caso... se lo adjudico a la emocion (?) );
- Aaron Eckhart ya comento varias veces que le encantaria aparecer en una tercera parte y hasta existen rumores de que su participacion ya es parte de un contrato (link a batman continues);
- Simplemente, no creo que Nolan meta la pata como otros directores anteriormente. El esta siguiendo los comics (a su manera pero lo hace). I BELIEVE IN CHRIS NOLAN! :P

Por otro lado, los argumentos a que Harvey este muerto:


- En la web he leido que salio a la venta el libro de la pelicula y que sin nada que ocultar nos dice que Harvey se quiebra el cuello al caer junto a Batman;
- Desde el blog Bat Shadow, tenemos el posible guion. Alli claramente dice: Dent lies at the bottom of the hole, his neck broken. DEAD.

En fin... que opinan ustedes? Por que tanto misterio Nolan?!!! En mi opinion, y dejo mi voto, Harvey tendra su lugar en una tercera parte... o al menos eso espero...

?

10 BatComentarios:

hola como va ?

bueno para mi no se murio porque no era una altura muy considerable ademas queda como gancho para la proxima peli .


un abrazo agustin

saludos mi estimado Dark, a los años! que haces che como te va? jaja, bueno amigo mio yo soy de los que piensa en que Harvey esta vivo, muy buenas razones has dado y sobretodo que en el mundo del cine todo es posible, pero la razon principal tu mismo la has escrito: Batman NO MATA y si ha cruzado la linea sera el error mas grande que ha cometido Nolan en su saga.

Ademas las palabras de Batman: "aveces la verdad no es suficiente, la gente necesita mas, necesita que se recompense su fe" suena muy bonito pero... ¿no te parece muy "turbia" y hasta politicamente sucia?? para mi si, la verdad siempre es más que suficiente y creo que el "sacrificio y mentira" de Batman traera sus consecuencias en la tercera entrega y solo una persona puede limpiar el nombre de Batman (ya que ahora es considerado un asesino) y ese es Two Face.

Batman desde un principio se lanzo como un simbolo para inspirar a la gente de Gotham y creo que a eso debe regresar en la tercera entrega, Harvey Two Face mostrara su nuevo rostro... bueno eso creo que deberia suceder.

Un abrazo amigo Dark ya estaremos en contacto proximamente.

Guau, Law... terribles razones! Si es como vos decis, la saga de Nolan finalizara con todos los fanaticos de Batman llorando en los cines!
Dios te escuche Law, no pensaste en dedicarte al cine o a predecir el futuro? :P excelentes tus razones y me parecen a mi las mas cercanas a la idea original de Nolan. Seria muy inteligente concluir asi su trilogia dejando a Batman como el HEROE que todos conocemos y extremadamente abierta para que la Warner y DC continuen como se les ocurra.

Nos comunicamos Law, a ver cuando nos encontramos conectados! ;) Espero que este todo mas que bien por alla (aunque no creo que mejor que Eduardo... con el ultimo mail que mando parece que esta en el paraiso jajaja se lo merece el joker miniatura! jajaja).

Salu2!

P.D.: Agustin, tambien es cierto tu aporte pero hay que considerar que hasta un tropezon puede matar a una persona segun la forma en que cae... por como esta el cuerpo de Harvey yo creo que su caida no lo pudo haberlo matado pero eso queda a criterio del director.

logicamente no mure no solo pq vaya a ser el plato fuerte dos caras de la tercera sino pq el actor firmo para dos peliculas

No fue Aaron Eckhart quien dijo que apareceria El acertijo en la proxima pelicula?
Si eso es verdad, como lo supo el? Deberia haber estado dentro de las conversaciones sobre la proxima pelicula, y si estuvo en esas conversaciones eso quiere decir que trabajara el en la proxima pelicula?

Mas alla de la verdad absoluta de law esta el hecho de que lo plasmemos aca no son mas que deseos , miedos o teorias , lo que realmente pasa en una oficina de la warner es impredecible , y tambien sabemos que la idea hubiera sido que al joker le reutilizaran al menos unos minutos , pero no va a poder ser (al menos no en nuevas tomas ) porque perfectamente puede usar tomas pasadas y ubicarlas en Arkaham .
Pero como deseo harvey tendria que estar vivo , aunque no me gustaria que basaran la pelicula en ese conflicto .
Mis saludos

Diego

se que muchos deseais esa 3º parte, pero hace falta? No creo que supere a The Dark Knight sin la presencia de El Joker. Dos Caras da mucho juego (y por supuesto que esta en la tercera, si no Nolan defraudara, y nunca ha defraudado), pero estareis conmigo en que El Joker es y sera siempre el enemigo indiscutible del murcielago. En cuanto a que Harvey a muerto, si, pero Dos Caras no. Tambien decian que John Kramer murio en el final de Saw II. Un saludo.

Batman cae de la misma altura y no muere por tanto Dos-Caras tampoco, al menos espero que no.

Yo creo k harvey esta vivo, hay muchos motivos para eso, como ya se ha dicho. Yo creo k aparecera en la tercera, junto al acertijo. Por k sino, ¿como leches limpiara su nombre batman? ni el ni gordon diran la verdad, por lo tanto, la reaparicion de dos caras es lo unico k lo puede arreglar... a no ser k nolan haga k el acertijo lo descubra todo y revele la verdad, cosa k veo poco probable porque no creo k el acertijo ganara nada diciendo algo así (a menos k trabaje para el joker, pero seria algo muy retorcido). Pos eso, harvey vive y tendra k volver en la tercera.

En cuanto al joker, es cierto k nada es lo mismo sin él, pero yo creo k puede participar en la trama de la historia sin necesidad de aparecer fisicamente... nolan podria hacer algo así.

Pero lo k es indudable, es k es necesaria una tercera parte, cerrar lo narrado en TDK, aunque no pueda ser tan buena como TDK.

Yo creo que Dos Caras muere ya que si bien es cierto que es la misma altura que batman el cayo en velocidad mientras que batman lo hace despues de haberse quedado agarrado del borde.
Por otro lado no considero como lei en algunos comentarios que por eso Batman sea un asesino, no le quedo otra opcion que elegir entre la vida de Harvey y la del hijo de Gordon.
En fin, a mi al contrario del resto me defraudaria Nolan haciendo aparecer a Dos Caras en la 3 porque no se me ocurre forma creible de explicar como no murio en TDK (tal vez si y el director me sorprende una vez mas)
Excelente el blog y les dejo mi mail para que me agreguen fanas de batman como yo: diegovelez_mdq@hotmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More