Fanaticos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Encuesta #5

Desde los comentarios del post anterior el lector del blog marcopi se le ocurrio consultar por medio de una encuesta una de las preguntas que mas polemica puede traer sobre "la vuelta del Joker". La pregunta de la siguiente encuesta sera: Te gustaria ver al Joker en la proxima pelicula de Batman? y las posibles respuestas:
- Si, me gustaria que apareciera;
- Al menos un cameo!
- No, no me gustaria;

En mi opinion, y dejo mi voto, el Joker debe volver. Por que? Simplemente porque es el enemigo mas grande de Batman. Creo que a muchos le molestaria por el excelente trabajo de Heath Ledger pero yo a eso me pregunto: sacrificarias al personaje del Joker por el actor?
De hecho no me imagino ninguno de los siguientes finales del Joker en la trilogia de Nolan:


Para mi The Dark Knight funciono, entre otras cosas, por la excelente encarnacion del Joker. Y quiero mas!!! Considero que existen talentos a la altura de la situacion y como en los comics tenemos varias versiones del payaso del crimen porque no tenerlas en una siguiente pelicula (aprovechando que Batman le hizo nuevas cicatrices).

En fin, gracias marcopi por la idea! Excelente propuesta ;) Vamos a ver que dicen los numeros de los fans...

9 BatComentarios:

debe volver aunque sea para orquestarlo todo desde las sombras y que cierren la linea argumental completamente , y podriamos ver porque le dice el joker a batman que en ese edificio fue donde empezo todo.

Es cierto que esta última película funcionó gracias al papel del Joker, pero no sólo porque estaba ahí el Joker sino por el genial trabajo del actor.

Yo no creo que sería apropiado incorporar al personaje nuevamente en la próxima película, por la sensibilidad que produciría en la gente que el Joker sea otro tan pronto, y además para no gastar al personaje.

Sí, el Joker es el mejor enemigo de Batman, sin ninguna duda. Pero durante estos casi 70 años Batman tuvo miles de historias, y sólo una parte de ellas fue contra el Joker; tiene otros grandes villanos que se pueden usar.

Respecto a la idea de "Anónimo" acá arriba de este comentario, si es por orquestarlo todo desde las sombras no me suena que sea algo que haga el Joker, sino más apropiado al Pinguino o Ra's al Ghul.

Se me ocurre en este momento, que quizás sería adaptable a la gran pantalla, muy cinematográfico, realizar la historia de Hush, que este sea el próximo villano.

Saludos, buen blog por cierto.

Decir que la pelicula debe su exito al Joker es inacertado amigo mio, Batman tiene muchos villanos de gran peso y es justo que se les de oportunidad, el Joker ya cumplio... y de que manera (destruyo a Batman estrategicamente y moralmente, y el Joker se vuelve una amenaza latente... no se sabe que ocurrio con el realmente).

Muchas de las mas grandes historias de Batman han sido sin el Joker, incluso Bane o Ras Al Ghul hicieron cosas que el Joker jamas penso hacerle a Bats.

Definitivamente el Joker es el nemesis y villano por exelencia de Batman (y mi preferido) pero el ya cumplio y soy enemigo de que cambien el careto del personaje.

Seria como si hubiesen 2 Jokers en el mundo de Batman de Nolan, y si se da el caso de reemplazar al actor, definitivamente este haria su propia interpretacion muy diferente a la de Ledger (a nadie le gusta vivir bajo la sombra de otro y menos a los actores con el enorme ego que tienen) habrian injustas comparaciones.

La mejor manera de ver al Joker de vuelta es en una adaptacion de The Dark knight returns de Frank Miller.

Hasta pronto amigo Dark.

CUIDADO! No dije que The Dark Knight funciono por el Joker! Solo que "Para mi The Dark Knight funciono, entre otras cosas, por la excelente encarnacion del Joker." que no es lo mismo. La pelicula tiene un guion espectacular, homenajes a los comics, actuaciones de lujo, escenas de millones de dolares... y todo eso fue lo que la hizo un exitaso!

Con respecto a lo que comentan, es cierto que Batman tiene una galeria de villanos enorme para las peliculas que todavia no se utilizaron... pero me daria mucha pena que guarden al Joker en un cajon.

Me encantaria el proyecto simultaneo de The Dark Knight Returns como se comento alguna ves :BABA: esa seria una posibilidad tambien aprovechando el final de la trilogia de Nolan.

Seria un deseo cumplido :P

No debe volver, al menos no a protagonizar la pelicula, podria aparecer en un interrogatorio en Arkham donde Batman busca información pero el Joker no sabe nada de nada. Algo así como lo que hicieron con el Espantapájaros.

Su aparición en la peli fue genial, pero no es el único rival de Batman (aunque si el mejor, y no lo digo por la peli), además se tiene que mostrar que el murcielágo se enfrenta a todo tipo de enemigos, no sólo al Joker

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Amigo Dark...meti la pata en mi comentario anterior, tenes razon, no me fije que mencionaste que parte el exito de The Dark Knight fue la representacion del Joker, totalkmente de acuerdo, disculpa :P jeje

Igual opino que se debe dar espacio a otros villanos

salu2! ya estare de regreso pronto

bue... jaja, para mi deberia hacer un cameo, incluso se me ocurrio la escena y todo:
batman va a visitar a algun interno del arkham, dos caras seria, por ej.,
y, al pasar por una celda, se escucha una risa incontrolable...


esto dejaria al publico con ganas de ver al joker pero no insinuaria tanto como para volver a verlo...

ademas se mostraria la "teoria morrison" de que el joker no tiene personalidad propia y va mutando a travez del tiempo. entonces se justificaria la inclusion de un nuevo actor que desarrolle el papel como mejor le parezca, alejado o cercano al joker de ledger


entroncees yo elijo la 2° opcion, para dar paso a una 4 peli (Nolan escuche mis plegarias!)

Pienso que el joker debería regresar, es cierto que es una lástima la muerte de Hetah Ledger, pero el show debe continuar.

Es de muchos sabido que en la tercera entrega el joker sería el villano principal y habría uno más como secundario (al parecer the riddler), ya que en ésta película (TDK) el villano principal es Two Face y no el joker como se piensa.

Se le debe tener seguimiento a la historia de otro modo hubiera sido mejor que el personaje muriera, hay que recordar que Christopher Nolan no deja cabos sueltos en sus películas y siempre hay un por qué de las acciones?

Si no mataron al joker fue por algo importante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More