Fanaticos

viernes, 18 de julio de 2008

The Dark Knight: Gracias Heath Ledger...

... el Joker definitivo en la pantalla grande! (comentarios con SPOILERS) Realmente estoy muy contento con The Dark Knight. Esta pelicula es la mejor del personaje simplemente porque tiene a su villano mas importante por excelencia (el Joker) y su interpretacion es la mas fiel a los comics jamas vista.
Desde principio a fin la pelicula nos mantiene atentos a la pantalla y el desarrollo de la historia, con un gran guion, no aburre en ningun momento.
La pelicula tiene muchisimas cosas en relacion a los comics y, por que no, a la serie de Batman del 66 (si, si, escucharon bien!) y a la serie animada Batman The Animated Series. Con respecto a los comics paso a numerar algunas escenas que vi parecidas:

- The Killing Joke: Existen dialogos impresionantes entre el Joker y Batman (principalmente el de la escena de la celda), con el mismo significado que en esta historia catalogada como de las mejores del personaje;
- The Dark Knight Returns: Existe en la pelicula la aparicion de los autodenominados "citizens for batman" que en el comic mencionado son los llamados "hijos de batman" haciendo justicia por mano propia. Tambien la forma de interrogar de Batman la podemos ver en este comic;
- The Long Halloween: Hay varias escenas vistas en la pelicula que ya habiamos leido en viñetas de este especial. Dos ejemplos pueden ser el dialogo de Gordon, Batman y Harvey en la azotea del cuartel de policia y tambien la relacion de Dent con la moneda que alguna vez le regalo su padre;
- Batman Nro 1, primavera 1940: En este numero el Joker anuncia los asesinatos a cometer y puntualmente cumple sus amenazas. En la pelicula, en cierta forma, sucede esto; amenaza y ataque;
- Anual Batman 1995: La relacion con este comic esta dada basicamente en la relacion de Harvey con la moneda que le regalo su padre. Algo parecido sucede en The Long Halloween;
- Legends of the Dark Knight Nro 50 (Images): En este numero el Joker tiene "un primo" llamado Melvin. Esta relacion me surgio mientras vi la pelicula en la escena en que Batman, en su rol de detective, chequea la bala con la que el Joker asesina a dos personas (una de nombre Harvey y otra de apellido Dent, marcando quien seria su nueva victima) y mediante la investigacion de huellas dactilares se llega a un nombre: "Melvin" XxXx (no recuedo el apellido). Esta relacion la voy a confirmar cuando vuelva a ver la pelicula en estos dias.

** Hay que aclarar que en el film vemos a un Batman mas fiel a de los comics: detective, intimidante (como en la escena en que Gordon encendiende la batsignal solo para que los criminales la vean y ellos mismos decidan no romper las reglas porque Batman esta en la ciudad), astuto y poderoso (por ejemplo cuando vence al scarecrow con una corta pero excelente aparicion). Realmente estuvo todo muy relacionado a ejemplares de los 70s, 80s y 90s con un toque de oscuridad actual tanto en el Joker como en Batman.
Quedan las puertas abiertas para hacer una nueva pelicula con detalles como: un nuevo Batmobile, Wayne Manor y Batcave! Y otros nuevos villanos, los cuales tuvieron sus guiños. Por ejemplo, si estuvieron atentos, Lucius Fox en una escena le dice a Bruce que el traje podia protegerlo de algunas razas de perros y de "gatos", los que siguieron el marketing viral se pudieron dar cuenta que Nolan nos dejo guiños tambien del pinguino y Killer Croc en los diarios de The Gotham Times, entre otros.

Con respecto a las series de TV tenemos guiños como:
- La ya conocida mascara que usa el Joker en el robo al banco la cual ya se habia visto en un episodio de batman de 1966;
- En la primer pelea del Joker contra Batman, el Joker envia a uno de sus aliados contra el murcielago de la misma manera que lo hacia Cesar Romero en la serie de 66 (empujonsito y encargate vos como puedas!);
- Los efectos en los ojos de Batman, gracias a la ayuda de Lucius Fox, hacen ver al personaje como el Batman de The Animated Series.
---
Update: Mas guiños en los comentarios ;)
---
En si, con estos guiños (y seguro hay muchos mas que no vi en mi primera visita al cine) la pelicula se hace excelente para los fans y les puedo decir que vemos a un Batman mas sociable pero a su vez mas oscuro que nunca. El final es confuso al mejor estilo Nolan y da para especular un monton. Dejo a su criterio lo que sucede con Harvey Dent. Para mi, por varias razones, podremos ver nuevamente al ex fiscal de distrito en la pantalla grande.

Gracias a Nolan y a todo su equipo, incluidos los actores, que hicieron posible este film. Y desde aqui un pequeño homenaje a aquellos que hoy no estan con nosotros y tambien hicieron posible esto:

En memoria de nuestros amigos Heath Ledger y Conway Wickliffe”


** Las fotos anteriores pertenecen a Warner Brothers, publicadas en los foros de Super Hero Hype.

15 BatComentarios:

se te olvido mencionar el guiño a "batman: año uno", lo vemos cuando bruce no kiere salir con su traje de bats de dia y utiliza una moto y casi la misma ropa k en dicho comic.
tbn el guiño a "la broma asesina" cuando el joker cambia sus versiones respecto a su origen.
saludos ;D

Excelente Adrian, no me habia dado cuenta del de Year One! Y hablando de Year One, tambien esta el final con el hijo de Jim... nada mas que el enemigo que lo tiene capturado no es un desconocido sino Two Faces y el nene esta un poco mas grande...

;) Gracias!

Que suerte que tenéis. Para verla en España tenemos que esperar unos días.
Por cierto, me gusta mucho el blog.
Saludos desde Zaragotham City.

Definitivamente estuvo Bat-nifica, me fascinó profundamente y la viví con más intensidad que la excelente primera parte.

Es la mejor adaptacion de un comic a la pantalla que jamas se haya hecho en la historia del cine.

no puedo aun encontrar la palabra adecuada para definirla pero obra maestra se queda corta.

El Joker Dios mio, es un demonio!!! Heath Ledger nos entrego al Joker definitivo del cine y de la historia!!!, muy aparte TODOS los actores estuvieron a la altura y perfectos en sus roles , nadie opaco a nadie.

amigo Dark, es el mejor analisis que he leido hasta el momento, mis felicitaciones por ese ojo! la verdad me percate de algunos guiños pero no de todos los que mencionas, que grande es Nolan por Dios, siempre quise que algun director le haga justicia a Batman y esa busqueda termino, Nolan es el hombre si señor!!.

Al igual que tu yo tambien veo muy posible (SPOILERS) volver a ver a Harvey Dent en una tercera entrega, pues no se menciona en ningun momento si murio o no, tal vez este encerrado en Arkham y se hizo ese supuesto "funeral" o lo que sea para hacerlo quedar como heroe y que su ejemplo e ideologia que tanto inspiro a los ciudadanos de Gotham perdure, pues ahora quien existe es Two Face y no Harvey Dent.

Ademas que para que Batman pueda limpiar su nombre es necesario ver a Harvey Two Face, pero bueno estamos muy lejos de la tercera entrega por ahora.

Amigo mio hemos vivido la mejor experiencia de nuestras vidas como seguidores de Batman, Batman Rules!!!, Nolan Rules!!!

oye dark se te olvido tambien el guiño a amor loco cuando cuenta una historia parecida a la que le cuenta ha harley. gran reseña dark y muy buenas fotos.

saludos!

Por cierto, DK, cuando el Joker incendia la fortuna de la mafia podria tratarse de un homenaje a cuando Batman y Dent queman la fortuna de Falcone en El Largo Halloween.

Como ha dicho el anónimo de Zaragotham, en España todavía tenemos que esperar para verla en la pantalla grande, no se si resistiré o me la bajaré de Internet y cuando la estrenen iré al estreno en mi cine mas cercano

cuando el joker queda colgado, el dialogo que mantienen es muy parecido a uno de the killing joke

Bueno, pues sólo para decirle a TODOS los que la vieron que FELICIDADES!!! pero a los que no la hemos visto REALMENTE NO NOS INTERESA saber de SPOILERS entre lineas, sólo de la impresión que les dejó ver la pelicula. Como buenos fans que somos creo que es lo unico que nos interesa realmente. Y si el jardinero de la mansión Wayne es el padre del Joker o si Rachel le confiesa a Bruce que es lesbiana a nosotros nos VALE MADRES! sólo queremos repito conocer las impresiones de la pelicula. Asi que hagan el favor de ahorrarse sus comentarios y si van a escribir spoilers por favor OCULTENLOS incluyendo al dueńo del blog. Que hasta se me han quitado las ganas de visitarlo por tan penosa situación.

Gracias y feliz jornada

Anonimo, se aclara que hay spoilers al principio del post. Creo que en ese sentido siempre mantuve una linea y el respeto a aquellos que no quieren saber nada de la pelicula "sin querer".

El que quiere esta invitado a leer el post comprendiendo el riesgo que corre.

Igual, si lo deja mas tranquilo, no creo que publique nada mas que pueda contener spoilers de The Dark Knight. De hecho este post fue con la idea de compartir guiños con los lectores que tuvieron la oportunidad de ver el film.

Gracias igualmente por hacerme saber su molestia para tenerla en cuenta para futuros eventos.

Saludos!

Sencillamente sublime!!!

Te faltó el guiño a "Una muerte en la familia", cuando [spoiler]Joker golpea a Batman con un fierro en el edificio, descontando que la víctima del comic fue el pelmaso de Robin... y le dice: no es un asunto familiar...[fin/spoiler]

Además, cuando [spoiler]cae el Joker del edificio, es la misma muerte de Nickolson en las de Burton, con la diferencia que Joker sobrevive en esta[fin/spoiler]

Eso, el resto que viste tú, tb las vi...

Saludos!!!

Bueno aquí algunos spoilers con cosas que he visto que me han recordado a otras adaptaciones y cómics
-Batman en la discoteca pegando a los mafiosos, recordemos que a algún lumbreras hizo que Batman en la serie del 66 se pusiera a bailar en algunas escenas en discotecas.
-El origen de Dos-Caras se parece mucho al que muestra la serie de animación de los 90
- Y el eslogan de "I belive in Harvey Dent" ya se utilizo en "Un largo Halloween"

Lo de Batman en la discoteca me hizo acordar a una parte de Batman Año tres (el circulo se cierra), cuando busca a unos mafiosos.

Excelente analisis!!!!!

Saludos!!!!!!!

PD: Anonimo, sin comentarios, creo que Dark lo dijo todo, si quieres leer los blogs aun pues bienvenido seras.

excelente análisis,
Algo que note esta vez es que al tipo del banco en la primera escena, el que tiene una escopeta, el joker le dice, "lo que no te mata te hace mas extraño", y no lo mata, después será alguien conocido?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More